lunes, 20 de marzo de 2017

Tú opinas: ¿Serie o película?

¡Buenos días confidentes!
¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? El mío lleno de planes al sol y disfrutando del papi, que para algo era su día =)
Pero eso no me ha impedido prepararos la entrada de hoy, que es nada mas y nada menos que una nueva entrega de la sección Tú opinas.

¿ERES MÁS DE SERIES O DE PELÍCULAS?


Creo que a día de hoy ver series y películas es el entretenimiento oficial, y aunque apetece mucho más en invierno, con un buen bol de palomitas y ocultos bajo una calentita manta, nunca está de más pasar un ratito entretenido delante de la televisión o el ordenador.
Y esto me ha creado una duda existencial: ¿Vosotros sois más de series o de películas? ¿Con qué disfrutáis más? Yo la verdad es que disfruto de las dos, pero mentiría si os dijera que lo hago por igual.. En mi caso me quedo con las series, siempre las pongo por delante de una película. Tengo la suerte de que a mí novio le ocurre lo mismo, por lo que son muchas las horas que pasamos disfrutando de una buena serie y no tantas las que lo hacemos de una película.
¿El motivo? Es sencillo, pienso que las películas que se hacen hoy en día no merecen tanto la pena como lo hacían antes, o al menos ya no son tan de mi agrado como antes. No veo que creen nada nuevo, todo está muy visto, tan visto que estamos viviendo la época en la que los superheroes y las adaptaciones ocupan casi toda la cartelera.
En las series, en cambio, hay muchísima más variedad, donde las largas o cortas temporadas dan para desarrollar bien la trama, sin prisas, haciéndolo de una forma en la que los espectadores podamos disfrutar cada uno de los 45 minutos que suelen durar los capítulos.
Así que mi respuesta es clara esta vez, me quedo con las series, así, en plural, porque no hay que ver solo una, confidentes, hay que ver todas las que podamos y disfrutarlas mucho =)


¿Cual es vuestra elección? Contadme vuestras preferencias y ya que os ponéis podéis recomendarme alguna película o serie interesante que os haya gustado.
Nos vemos el jueves, feliz entrada de semana.
¡Un besito!


jueves, 16 de marzo de 2017

Película: Cincuenta sombras más oscuras

¡Hola confidentes!
Siento estas semanas de locuras, pero haré todo lo posible por pasarme por aquí aunque solo sea un día.
Tengo mucho contenido preparado pendiente para compartir con vosotros, así que iré poniéndome al día poco a poco. Hoy vengo a hablaros de la película Cincuenta sombras más oscuras, que vi hace ya semanas y aún no os había comentado. No la tengo tan reciente como debería, por lo que no me extenderé mucho.



Título original: Finfty Shades Darker
Duración: 115 min.
Director: James Foley
Guión: Niall Leonard (Novela: E.L.James)
Productora: Universal Pictures
Reparto: Dakota JohnsonJamie DornanBella HeathcoteKim BasingerHugh DancyEric JohnsonMax MartiniEloise MumfordLuke GrimesRita OraTyler Hoechlin,Marcia Gay HardenFay MastersonRobinne Lee
Sinopsis: Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios interiores y la joven Anastasia confronta sus sentimientos y confusión sobre su relación con el atractivo millonario, un tipo misterioso lleno de secretos. (FILMAFFINITY)



Opinión Personal: Como ya sabéis, no me he leído los libros, por lo que mi opinión es libre, no puedo comparar con los libros, así que no opinaré si es fiel o no a la novela, me limitaré a opinar como simple espectadora cinematográfica.
La primera película fui a ver más por curiosidad que por interés real, pero en este caso tenía realmente ganas de ver que pasaba, quería saber como continuaba esta peculiar historia de amor y sobretodo ver si los personajes había evolucionado.
Pues bien, la he disfrutado más que la primera me ha gustado ver como Anastasia evoluciona, aunque aún tenía una buena torta de vez en cuando, pero en general me ha gustado su personaje. Christian sigue siendo guapísimo y atractivo, pero pienso igual que con ella, tiene un buen guantazo de vez en cuando. 
En la primera película no me tragué la historia de amor, solo vi atracción y sexo, y a pesar de que en esta segunda parte hay mas escenas de sexo que nunca, he visto mas amor y sentimiento, y eso me ha gustado.
Lo que no entiendo es lo que pasa con el helicóptero. No diré que es para no hacer spoiler pero me sobra  parece metido con calzador solo para darle algo de emoción a la trama. Estoy segura que en libro se explica mejor y tiene mas significado, pero así, viendo solo la película, me sobraba.
En resumen, Cincuenta sombras más oscuras me ha gustado más que la primera, me ha tocado un poco más la patata y me ha dejado con ganas de saber que ocurrirá la última parte.


Esto ha sido todo por hoy, ahora os toca a vosotros darme vuestras impresiones sobre la película y si alguien se ha leído el libro y me quiero explicar el tema del helicóptero se lo agradecería jaja.. 
¡Un besito!


viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: El libro de las almas

¡Holaaa!
¿Qué tal vuestra semana? La mía ha vuelto a ser una locura y por eso os traigo la reseña un día más tarde de lo normal, pero me está resultando muy difícil organizarme. Por suerte hoy he conseguido sacar un ratito para hablaros de este libro que me leí hace una semana y que llegó a mi por casualidad. ¿Queréis saber que libro es?

___________________________________________________________________________________________________

Título: El libro de las almas

Autor: Glenn Cooper

Número de páginas: 408

Editorial: DEBOLSILLO

Precio aproximado: 12'95€

Sinopsis: El destino final de la humanidad está escrito, pero solo algunos lo saben.¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo?Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad...Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos; el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.


Como os he dicho antes, este libro llegó a mi por casualidad. No había oído hablar nunca de Glenn Cooper y un día, buscando audiolibros para mis aburridas horas de trabajo, lo encontré. La sinopsis me pareció interesante y diferente a lo que leo normalmente, así que no lo dudé y me animé.
El libro está narrado en tercera persona, de manera que descubrimos toda la información y resolvemos todos los acertijos a la vez que nuestro protagonista, Will Piper. La manera en la que Glenn ha escrito la historia me parece muy buena, porque alterna el presente con el pasado de una manera única y muy acertada, que nos ayuda a entenderlo todo mucho mejor y que nos mantiene enganchados a la trama en todo momento.
Debo admitir que en algunos momentos me liaba un poco y los nuevos personajes que iban apareciendo me pillaban de sorpresa, pero cuando todo tiene sentido se agradece haber podido conocer a tantos personajes importantes y los detalles de sus vidas.
Se aprecia muy trabajo de documentación e investigación y la forma en la que Glenn lo enlaza con la trama y lo hace creíble me ha encantado. 
Aunque no todo ha sido perfecto, porque a pesar de haber disfrutado con Will Piper, no he llegado a empatizar muy bien con él, había cosas que hacía y o su manera de actuar que no siempre me parecía la más adecuada, pero supongo que si el personaje es así hay que aceptarlo.
Otra cosa que tampoco me gustó fue el final. A mi parecer le falta algo, es cierto que se resuelven misterios y se llega a una conclusión, pero a mí me hubiese gustado conocer el después. Aunque hace poco me enteré que existe una segunda parte, así que supongo que este problema se resolverá en la siguiente novela.

4 / 5
Es bueno, ¡Léelo!

_________________________________________________________________________________________________

¿Lo conocíais? ¡Contadme! Ya sabéis que me gusta conocer vuestra opinión y ver si coincidís conmigo.
Como he estado dos semanas sin aparecer por aquí tengo muchas cosas pendientes de las que os quiero hablar, así que voy a ponerme las pilas y os las traeré en seguida =) Para empezar, el lunes, os hablo de Cincuenta sombras mas oscuras. ¿Queréis saber que me pareció la película? Pues nos vemos a primera hora. =)
¡Un besito confidentes!


lunes, 6 de marzo de 2017

Book Tag: Que prefieres (Harry Potter)

¡Buenos días confidentes!
Llevo dos semanas sin dar señales de vida, pero han sido dos semanas imposibles, no he tenido nada de tiempo ni ganas de ponerme frente a la pantalla, así que lo siento por si ausencia. Pero ya estoy de vuelta, y para compensaros os traigo un Book Tag que vi en el canal de youtube de las cuchus, La Cuchu Librería, y me gustó tanto que no he querido esperar para hacerlo. Antes de que sigáis, os aviso que la pregunta número 19 contiene un spoiler, así que si no habéis terminado todos los libros, no la leáis. Dicho esto, vamos a por el Book Tag!


1. ¿Qué prefieres, tener de amigo a Ron o a Hermione?

A los dos les tengo mucho cariño, y a pesar de que en las novelas siempre preferí a Hermione, debo admitir que en la vida real una persona como Ron iría más conmigo, creo que alguien tan listo y sabelotodo acabaría sacándome de quicio, así que me quedo con él.

2. ¿Qué prefieres, luchar contra el basilisco o contra un dementor?

Por preferir preferiría no luchar contra ninguno de los dos, porque acabaría perdiendo seguro, pero si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con el basilisco. No porque vaya a ser vas fácil vencerlo, porque en realidad creo que es más complicado, pero estoy segura que si me atacase un dementor me dejaría llevar por los malos recuerdos y el dolor y olvidaría por completo donde tengo la varita para lanzarle mi patronus.

3. ¿Qué prefieres, pasar un fin de semana con Dudley o con Kreacher?

Pues después de meditarlo creo que pasaría el fin de semana con Dudley. Vale que es agresivo e insufrible, pero es aún más tonto y estoy segura que sabría como apañarme, en cambio con Kreacher no estoy tan segura, es muy pesado y conseguiría sacarme de mis casillas.

4. ¿Qué prefieres, ser un guardián en el equipo de quidditch o un golpeador?

Sin duda sería golpeadora. Se me darían mal las dos cosas, pero en honor a mis gemelos no puedo escoger otra cosa. Además, ya que voy a ser mala, como golpeadora no se notaría tanto que como guardiana, porque no pararía una.

5. ¿Qué prefieres, estar e Ravenclaw o Hufflepuff?

Corre el rumor de que los Hufflepuff son los más tontos, pero si me guío por las aptitudes y características de las casas, los tejones son los que más se parecen a mí. Son leales y justos.

6. ¿Qué prefieres, tener una capa de invisibilidad o un giratiempo?

Me quedo con la capa, sin dudarlo. El giratiempo está muy bien, pero hay que tener mucho cuidado al usarlo de no alterar nada ni ser visto, y yo la cagaría seguro. En cambio con la capa de invisibilidad solo tienes que ponértela y listo. Sin duda, escojo la capa.

7. ¿Qué prefieres, recibir un vociferador o comerte una gragea con sabor a vómito?

Como los vociferadores nunca traen buenas noticias y no sabes con quién estarás cuando lo escuches, escojo la gragea, que aunque es asquerosa si me la trago sin masticar el mal rato solo dura unos segundos, con el vociferador la burla puede durar meses.

8. ¿Qué prefieres, asistir a un mundial de quiddith o al torneo de los tres magos?

Iría al torneo de los tres magos, sin ser uno de los tres magos, por supuesto, yo solo como observadora y a salvo. Quizás el hecho de que el cuarto sea mi libro preferido de la saga tiene mucho que ver en esta respuesta.

9. ¿Qué prefieres, pasar una tarde en el Callejón Diagon o en la madriguera de los Weasley?

Esta vez me ha costado mucho decidirme, porque me gustaría estar en los dos sitios, pero finalmente he decidido que iría al Callejón Diagon a pasar la tarde, me lo pasaría en grande y ya visitaría a los Weasley en navidad para que me regalasen uno de esos jerseys tan molones.

10. ¿Qué prefieres, tener a Severus Snape como padre o a Dolores Umbridge como madre?

A ninguno de los dos, pienso que tanto el uno como el otro serían malos padres, pero si tengo que escoger a uno de los dos me quedo con Snape, al menos él podría enseñarme muchas cosas. A Umbridge es que no puedo ni verla.

11. ¿Qué preferirías, tener de mascota a un hipogrifo o a un fénix?

Los fénix son muy bonitos y tiene muchas calidades, como sus lágrimas curativas, pero no dejan de ser un ave. Yo sin duda me quedo con el hipogrifo, podría hacer muchas mas cosas con él y además me sirve de transporte.

12. ¿Qué prefieres, tener clase de pociones o de criaturas mágicas?

De criaturas mágicas, por supuesto! Siempre he pensado que sería mi asignatura preferida, conocer todas las criaturas que existen en el mundo mágico sería genial. Hacer pociones, en cambio, nunca me ha llamado mucho la atención.

13. ¿Qué preferirías tener, una escoba voladora o un coche volador?

Aquí no sé muy bien que decir porque las dos cosas son muy útiles. La escoba es más práctica porque es ligera, rápida y fácil de guardar, pero el coche es más cómodo, no me mojo cuando llueve y puedo llevar acompañantes y equipaje. Supongo que me quedaría con el coche, aunque no lo tengo muy claro.

14. ¿Qué preferirías, se un hombre lobo como Remus Lupin o un fantasma como Nick casi Decapitado?

Yo sería un hombre lobo, al menos estaría viva y sería normal casi todo el tiempo, si fuese un fantasma estaría muerta y vagaría por el mundo eternamente, sabiendo que toda la gente a la que quiero está muerte desde hace siglos.

15. ¿Que prefieres, pasar una semana en el bosque prohibido o un día en Azkaban?

Sin duda pasaría un día en Azkaban, sería horrible, pero solo es un día. En una semana sola en el bosque prohibido podrían pasarme muchas cosas y seguro que ninguna de ellas es buena.

16. ¿Qué prefieres, jugar la quidditch o al ajedrez mágico?

El quidditch es mucho más divertido y emocionante, además haces deporte, así que me quedo con él. En el ajedrez mágico se mueven las piezas y se destruyen entre ellas, pero no deja de ser un ajedrez.

17. ¿Qué preferirías, ser un profesor en Hogwarts o un auror?

No tengo madera de profesora, no tengo paciencia y los niños se me dan falta, así que sería un auror. Quizás uno malillo de estos que no encuentran a muchos malos, pero auror al fin y al cabo.

18. ¿Qué prefieres, ser amigo de Hagrid o de Dobby?

Esta es una pregunta difícil y me ha costado escoger, porque los dos son grandes amigos, fieles y harían lo que fuera por ayudarme, pero al final me quedo con Hagrid. No por nada en especial, simplemente porque supongo que sus abrazos son más acogedores y me podría enseñar mucho sobre animales fantásticos.

¡¡SPOILER¡¡ 19. ¿Qué prefieres, cambiar la historia para que Dumbledore no muera o para que Sirius no muera? !!SPOILER!!

¡A SIRIUS! Lo salvaría a él sin dudarlo, en mi opinión jamás debería haber muerto, Sirius debería haberse quedado con Harry para ayudarlo y guiarlo. Snif.. lo admito, aún no he asumido su muerte...

20. ¿Qué prefieres, pasar una hora hablando con J.K.Rowling o con Daniel Radcliffe?

Aquí tampoco he dudado nada, sin duda pasaría una y mil horas con Rowling. Ella podría contarme todo eso que tiene en la cabeza sobre el mundo mago y sus personajes que aún no sabemos. Me encantaría saber que tenía pensado hacer con ciertos personajes o que tenía pensado que pasase y al final lo hizo diferente. En cambio, con Radcliffe no tendría nada que hablar.


Esto ha sido todo, confidentes, ¿os ha gustado? Yo me lo he pasado pipa haciéndolo y si sois fans de la saga no podéis pasarlo por alto. Ha quedado más largo de lo que pensaba, pero se lee en un momento =)
¡Feliz lunes! 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...