viernes, 9 de agosto de 2013

Lost : Perdidos!

Feliz viernes confidentes!
Ya se que esta sección en teoría era cada miércoles, pero como ya veis rara vez lo hago los miércoles así que os la podéis encontrar cualquier otro día de la semana!
Hoy vuelvo con una serie de televisión, para mí muy conocida y mediática.


Argumento: Todo comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla desierta. A partir de entonces empieza una carrera por la supervivencia, la importancia del compañerismo, la humanidad de los personajes y sobretodo los misterios de la isla, que parecen no tener fin. (Me he inventado este argumento porque los he encontrado desvelaban muchas cosas, así que es breve pero sin spoilers jaja..)

Opinión Personal: He de deciros que para mí es todo un reto hablaros de esta serie, porque la vi hace algunos años y sobretodo por todo lo que significa y lo "importante" que fue para todos los seguidores, tanto para los que la siguieron por Internet (como es mí caso en la mayoría de las capítulos porque aún no los emitían en castellano) como para los que la siguieron en su recta final en la Sexta o en Cuatro (lo siento, no recuerdo bien que canal la emitía).
Nada más empezar todo da a entender que los supervivientes al accidente de vuelo deberán aprender a sobrevivir en una isla desierta, aguantar sus caracteres tan distintos entre si y racionar las provisiones y comida hasta que alguien los rescate. Pues bien, nadie los rescatará y desde luego no están en una isla desierta, ni mucho menos! Capítulo tras capítulo iremos descubriendo algunos entresijos de la isla, nos enseñarán cosas del pasado de cada personaje y se irán creando misterios, uno tras otro, más increíbles e impresionantes a cada temporada que pasa, hasta que llega un punto en el que paras ese capítulo que estabas viendo y te dices: "¡Yo quiero la mierda que fuman los guionistas!"
Y ahora viene cuando os expongo mi dos opiniones sobre la serie, mi ángel y mi demonio.

Se trata de una serie que engancha desde capítulo uno y no podrás parar de ver temporada tras temporada.
Para mí el diamante más importante de la historia son los personajes. Hay algún que otro protagonista con algo más de importancia, como sería el caso de Jack y Kate, pero sin duda todos y cada uno de los personajes son protagonistas y muy importantes, no hay ninguno que esté de más, todos tienen algo hacer a lo largo de la trama.
Adoro el recurso de volver a pasado para entender porque han llegado a la isla y sobretodo adoro cuando empiezas a ver que todos parecen tener algo en común. Adoro como la isla los pone a prueba y poco a poco todos van superándose entre si llegando a ser la mejor versión de si mismos. Simplemente adoro todos y cada uno de los personajes, porque están creados con cuidado y mimo, hasta los malos malísimos tienen su razón de ser. Algunos son adorables, otros divertidos, otros concluyentes y otros odiosos, pero todos y cada uno de ellos son irreemplazables.
Si buscas una serie adictiva, con personajes que enamoran, con misterios sin fin e intriga, esta es tu serie, sin duda. Porque aunque haya alguna temporada más floja que otra, siempre aguantarás para llegar al final y entender de una vez por todas todo lo que ha ocurrido. Pues bien, aquí es donde me sale a la luz mi demonio interior.

Cuando alguien que no la ha visto, por raro que parezca hay que gente que aún no la ha visto, me pregunta si me gustó y si se la recomiendo, no se que contestar, me quedo en blanco. Y es que si me lo hubiesen preguntado durante el transcurso en el que veía los capítulos no habría tenido duda alguna, pero una vez terminada la serie, visto su tan esperado capítulo final, no estoy tan segura. Por una parte sigue pareciéndome increíble y una serie sin igual, porque nunca se había escrito nada parecido, pero me da miedo recomendarla sin problemas por el hecho de tener que aguantar luego las réplicas y el mosqueó que a mi surgió nada más terminar ese capítulo final.
Y es que me sentí claramente engañada, una oveja de corral a la que llevan por donde quieren y hacen lo que quieran con ella. Sentí que me habían puesto una trampa llena de comida y con cada temporada que pasaba la llenaban más y más, para finalmente no darme nada de esa comida (no se si entendéis lo que quiero decir). De manera más clara y concisa, llenaron la serie de intrigas y misterios, de preguntas que una vez terminada la temporada nunca desvelaron, no resolvieron muchas cosas y esperaban que dejándolas en el aire todo nos pareciera bien. Esperaron que un final bonito y significativo (que claramente muchísima gente no entendió) nos quedásemos contentos. Pues no, lo siento pero no, no me timéis!

Resumiendo... Fui muy "lostie" en su momento, me gustó mucho la serie y me mantuvo enganchadísima, algo que es bueno para una serie de televisión, pero a pesar de que una vez entendido el final me pareció bonito, me sentí, como os he dicho ya, engañada. Y a la pregunta que os he planteado antes: Aún no se si os la recomendaría o no, porque yo aún no he sido capaz de verla entera una segunda vez.

¿Vosotros habéis visto Perdidos (Lost)? ¿Tenéis la misma opinión que yo? Y si no la habéis visto todavía, ¿os atrevéis a darle una oportunidad?

10 comentarios:

  1. yo si la he visto. No la vi en su momento y me la terminé de ver hace unos meses y sí la recomiendo.


    Todo el mundo me decía lo mismo... el final no me gustó nada, el final no es para nada esperado... pero aún así decidí darle una oportunidad.

    Si es verdad que el final "decepciona" un poco, pero dentro de la lógica está razonado y aún así sigue siendo un serión y una serie en la que cuenta con magníficas historias sobre magníficas personas.


    Es de personas muy humanas y creo que para reflexionar y como entretenida está muy bien.


    :) No se, no puedo comentar nada más de ella.


    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien! Me alegro que le dieras una oportunidad, porque has descubierto la historia y sobretodo los personajes, y me alegro que te haya gustado!
    El final me parece bonito pero echo de menos muchas explicaciones!
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanto, es para mi una de las mejores series que he visto por televisión, y el final, aunque se que a mucha gente le repateo, a mi me pareció precioso, lo entendí perfectamente, y fue el final apropiado para ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio no entendí el final pero cuando lo hicé me pareció también muy bonito, pero sigue molestandome que nos dejasen sin resolver cosas importantes.
      Besitoooos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! no conocía esta serie pero creo que podría gustarme, ahora el problema sería encontrarla donde la pongan desde el principio! jeje
    Eso que dices del final es algo que me ocurre a menudo con los finales de series "tanto tanto y luego mira" jeje eso digo yo y me refiero a que tan buena la serie y el final te deja K.O.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de lo que mi demonio interior dice creo que te podría gustar mucho, la puedes encontrar en internet, estan todos los capítulos!
      Besitooos guapa!

      Eliminar
  5. Hola, pues yo solo mire la primera temporada :C no me gusto mucho, aunque en casa creo que la vieron hasta el final y compraron los DVD D: Saludos y ya sigo tu blog, espero te pases por el mío .)

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan! Bueno hay a gente que no le gustó y a gente que si, pasa como en todo jajaj
    muchisimas gracias por pasarte por mi blog, en cuanto me paso por el tuyo y te sigo! Besitooos

    ResponderEliminar
  7. alguna ves lei por ahi un comentario de los creadores en donde decian, que: " la gente espera que haya un libro con todas las respuestas de lost, y eso no va a pasar".... "creamos cada temporada como un libro y la serie es una forma de ver la historia que teniamos" no eran asi te textuales las palabras, eso lo lei hace mucho... pero me hizo sentido porque desde el principio lost, jugo con este doble mensaje, que las cosas extra-ordinarias a veces tienen un significado extra-ordinariamente simple, XD.... pero hay veces que no... la serie tambien manipula la perspectiva que tiene el espectador cuando ve la historia, es como ver por una rendija de una puerta, ves parte de lo que hay pero nunca podras ver el cuarto entero... nose si me explico, pero considero que la virtud de lost que tienen muy pocas series, es que hace pensar, que diablos esta pasando, porque pasa esto, y hay esta el enganche, siges viendo para saber si fue o no, si pasara o no pasara, pero si desvelara todo el mensaje? tendria el mismo sentido atractivo?? yo creo que no... si dices que viendo el final te dejo insatisfecha en algun sentido, es por que si no fuera asi, no seria lost.... seria cualquier otra serie...
    bueno eso pienso yo... me gusto eso de la estatua, de los pies gigantes, el tema que no me gusto fue el monstruo, el humo, la aparicion de jacob, como para tratar de ir cerrando aun mas la serie, para darles explicaciones a los vacios, me parecio forzoso, pero quizas los autores pensaron en las personas que necesitaban mas respuestas, para que no se sintieran estafados..XD
    bueno creo que me extendi mucho... perdon,,, hace poco estoy viendo de corrido esta serie, despues de de algunos años... aun me atrapa, algunos cap que no vi, me parecen interesantes, los personajes, les veo con mas critica, porque cuando empece a verla tenia 15 ahora tengo 22 la forma de unir las ideas que muestra lost, es diferente, la veo con un punto de vista critico, XD...
    adios buen blog, tu opinion es como la de muchos, realmente son muchos los que piensan asi, pero como no habia leido muchas opiniones como la mia... pense en escribirla..
    adios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog y gracias por poner tu opinión sobre la serie, me ha gustado leerla =)
      Besitoos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...