lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña Canciones para Paula

Feliz lunes!
Empezamos esta semana de agosto con una reseña, y es que al fin estoy aquí para comentaros como ha ido mi lectura de Canciones para Paula de Blue Jeans. Siento el retraso y es que realmente he leído muy lenta esta novela, pero aquí la tenéis, vamos!

Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Número de páginas: 680

Precio aproximado: 19'95€

Web oficial: http://www.cancionesparapaula.com

Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Empecé este libro con la intención de reconciliarme con Blue Jeans tras el chasco que me llevé al leer "Buenos días princesa" y he de confesar que lo he conseguido. Puede que sea porque lo empecé con el compromiso de mantenerme positiva, pero realmente me ha gustado mucho.
La portada no está mal, aunque me gusta más la de "Buenos días princesa" pero esta claramente resume la sencillez y rapidez del libro, así como la música, tan presente en la novela, como los tres corazones que aparecen.
Se lee con mucha facilidad y es todo muy real, tanto que me ha echo recordar algunos de mis tontos enamoramientos cuando tenía esa edad, que cada vez empieza a quedarme mas lejos. La trama es lo más sencillo del mundo, pero Blue Jeans te lo explica con tanta soltura y naturalidad que sientes que formas parte de ella y la vives con los personajes.
Y hablando de personajes, Paula, la clara protagonista de la historia, me ha gustado y me ha caído bien, algo un tanto extraño en mí que normalmente detesto a las protagonistas adolescentes enamoradas del amor. Es divertida, lista y con carisma, y tiene algo especial que hace que caiga bien al lector. Lo mismo que sucede con las "Sugus", que me han parecido majas, a pesar de que sigo pensando que Cris no pinta nada en el libro, ya veremos que pasa en los siguientes.
Y en cuanto a los personajes masculinos, en general me caen los tres bien: Ángel es el protagonista genérico:  guapo y correcto, aunque demasiado perfecto para mi gusto. Mario es majo pero MUY pesado y me acabó cansando (tanto pensar en paula, tanto llorar por ella, tanto no dormir, tanta tontería.. Puaj! Pesado muy pesado si). Y Alex.. solo puedo decir que me conquistó! (La idea de promocionar su obra me ha fascinado, me encanta!)
Y luego ya quedan los personajes secundarios y que para mi gusto están por rellenar, como es el caso de Irene (hermanastra de Alex) que en primer lugar me cae mal y segundo me sobra totalmente porque no pinta nada, y luego está Katia, que vale que tiene importancia en la trama y una función, pero ni me ha caído bien ni me ha convencido nada de nada tanto enamoramiento en dos días. Lo siento pero no me lo creo.
Sigue gustándome la forma tan peculiar que tiene Blue Jeans de explicarnos sus historias, alternando situaciones y personajes, cosa que nos permite profundizar y a la vez mantenernos enganchados y dejarnos con ganas de más.
Por último comentar que a pocas páginas de terminar, me temía el típico final previsible, cursi y bonito, pero por suerte no ha sido lo que esperaba y ha encantando. Claramente os recomiendo esta novela de Blue Jeans, que ha conseguido encandilarme y dejarme con ganas de leer la continuación.


¿Lo habéis leído? Contadme!



7 comentarios:

  1. La verdad, no conozco este libro jeje, así que no puedo decirte nada.
    Pero quería comentar esta entrada agradeciéndote que me sigas en el blog =), y desde ya yo te sigo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por seguirme, nos leemos!!
      Besitooos!

      Eliminar
  2. Canciones para Paula me gustó, pero el segundo es mucho mejor, te lo puedo asegurar.
    Blue Jeans me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que es mejor el segundo? Pues si ya tenía ganas de saber como continua ora mas! Gracias por comentar
      Besitooos

      Eliminar
  3. Mmm... no sé, mucha gente lo ha leído y dice que está muy bien pero a mi no me llama la atención (y es raro porque me gustan las historias de amor (mucho xD))
    Pero viendo como lo pones quizás me lo lea o por lo menos lo ponga en la lista de pendientes. ¿Cuántos libros tiene? Me da cosa que los libros que lean sean trilogías o algo así pero al final siempre me acabo leyendo todos los libros que tenga jajajaja
    Buena reseña!!
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí y me gustó, pero no creo que lea los siguientes.

    Te sigo ^^ un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Yo tengo creo que pronto me pondré con la segunda parte, espero que también este bien.
      Besitooos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...