jueves, 9 de enero de 2014

Los juegos del hambre

Buenos días!
Como os expliqué, el martes fui a ver En llamas al cine, al fin! He tardado muchísimo, casi dos meses, y no por fatal de ganas precisamente, porque estaba deseando saber que habían hecho con esta segunda parte, sino más bien por falta de tiempo. Pero lo bueno se hace esperar y la verdad es que ha merecido mucho la pena.

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Duración: 146 min.
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Basada en la novela "En llamas" de Suzanne Collins)
Productora: Lionsgate
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio
Género: Ciencia Ficción / Aventuras
Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Opinión personal: Leí la saga completa hace ya mucho tiempo y a pesar de que recuerdo toda la trama es muy posible que haya detalles que se me escapen, por eso pensé en volver a leer En llamas antes de ver la película pero mi novio me dijo que mejor no lo hiciera porque así no sería tan exigente y la disfrutaría mucho más. Y ahora puedo decir que tenía razón porque he disfrutado como una enana y estoy muy contenta con la adaptación.
La película está muy bien rodada y es muy fiel al libro, así que la espinita calvada y ese "noseque" que se me quedó con la primera ya han desaparecido, porque esta vez he revivido parte de lo que sentí al leer la novela, aunque está claro que nunca será lo mismo. He reído, me he tensionado y he llorado, creo que más por saber lo que viene después que por otra cosa.
Me sigue gustando Jennifer como Katniss, no me imagino otra actriz mejor para este papel, me encanta Haymitch cada vez más, Finnick ha estado muy bien, y sigo aborreciendo a Peeta, lo siento, pero es que nunca me convenció su personaje en la novela y jamás me creí esta "historia de amor".
Adoro el personaje de Cinna (sniiif!) y lloré muchísimo en la novela, por eso me ha parecido que en la película no queda del todo claro lo que le ocurre y puede que quién no haya leído la novela no entiendo muy bien lo que pasa. Al igual que ocurre con el triangulo amoroso, ya que la película puede llevarnos al error de pensar que Katniss esta jugando a dos bandas.
En resumen, estoy muy pero que muy contenta y he disfrutado muchísimo, tanto que me atrevo a decir que es la mejor adaptación cinematográfica que he visto hasta la fecha. Espero que la tercera parte, que si mal no recuerdo se hará en dos partes, no me decepcione.


Seguro que todo o casi todos ya la habéis visto. ¿Os ha gustado tanto como a mí? =)

13 comentarios:

  1. Los libros me gustaron bastante, pero aún no he visto las películas. Igual espero a que se estrene la tercera y me hago una maratón

    ResponderEliminar
  2. Los libros son geniales y las películas...tb!!!!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí es una adaptación que me ha encantado, mucho mejor que la primera, la verdad. Ahora a esperar con mucha ansia Sinsajo, que su primera parte se estrena en el cine el día 21 de noviembre...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, es mi libro preferido de la trilogía y me parece que está mejor adaptada que la primera. De los actores viejos, me encanta cómo trabaja Jennifer, y el problema que le veo a Peeta es que no me convence el actor, yo creo que es Liam Hemsworth el que tendía que haber tenido ese papel xD Aunque creo que lo hizo mejor que en la primera.
    De los nuevos, Finnick, Mags y Johanna están espectaculares y me encantaron los tres. El momento en el que Finnick se despide en la entrevista con Caesar... :(
    Lo que hablaba con una amiga es que aunque prefiramos leer el libro antes de ver la película, como sabíamos lo que iba a pasar sufríamos por anticipado jaja.
    ¡A ver qué tal las siguientes!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi tambien me gusto muchisimo, y sali del cine queriendo volver a entrar jeje.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    La vía hace dos semanas o así, y ¡¡me encantó!! Sorprendente, buenísima, genial *_* Queda mucho para la tercera aun pero, ¡jo, que ganar de verla!! jajajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido coincido totalmente contigo, la mejor adaptación cinematográfica que he visto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Coincido totalmente contigo! Superó mis expectativas, que no eran demasiado altas después de la primera adaptación. Un beso, te estoy siguiendoo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mí me encantó, y me sorprendió mucho que fuese tan fiel al libro, sin duda es algo que no se ve mucho en las adaptaciones.

    No me puedo creer que no te guste Peeta!!! Jajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa, aun no le he visto. GRacias por la reseña, me alegro un montón que sea fiel al libro, porque me encanto jaja :P besicosss

    ResponderEliminar
  11. joooo,no la he visto!!!!! snif!!!! a ver si este finde hago sesion de cine-sofa

    Un besito y a disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  12. Yo solo he visto las películas, y me han gustado, me imagino que los libros seran aun mejor, aunque me alegro de que este bien adaptada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    Vi la primera película y aunque me gustó mucho, no creo que vea esta todavía, ya que antes me quiero leer los libros y así poder comparar :)
    Muchas gracias por la critica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...