lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Hopeless

Feliz lunes confidentes!
¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? Supongo que como el mío, pasado por agua y además con una afonía brutal que me hace parecer Carmen de Mairena (solo por la voz eh? xD), pero al menos he aprovechado los momento de sofá para acabar el libro que tenía entre manos y traeros hoy la reseña.

Título: Hopeless. Tocando el cielo

Autor: Coleen Hoover

Editorial: De Bolsillo

Número de páginas: 396

Precio aproximado: 10'95€

Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


Este libro fue uno de mis regalos de reyes y en cuanto lo vi me puse con él porque había leído cosas muy buenas y otras que no lo ponían mal pero tampoco le daban muchos puntos, así que quería descubrir por mi misma qué me iba a deparar esta historia.
Pues muy bien, me ha gustado mucho. El tema principal de la trama es sin duda la historia de amor entre Sky y Holder, dos adolescentes que como en casi todas las novelas románticas de este tipo, se atraen nada más verse. Hasta aquí parece lo de siempre, pero lo que mas me ha gustado es que a pesar de que el gran peso de trama se lo lleva el romance, hay un tema muy importante y muy duro que empieza siendo un marco de fondo y que acaba convirtiéndose en lo verdaderamente importante de la novela: el pasado de Sky. La forma en la que la autora ha sabido llevar este pasado, con tacto pero transmitiéndonos igualmente la dureza que representa, me ha cautivado porque realmente creo que es un tema muy delicado para tratar en una novela.
No tengo ninguna pega en lo que a personajes se refiere. Por norma general cuando una novela me gusta quiere decir que su protagonista también lo hace y en este caso a sido así, pero acostumbro a encontrar algún pero en los personajes secundarios que me sobran. Pues en este caso no, todos ellos, tanto principales como secundarios, me parecen necesarios y me han cautivado cada uno de ellos, como van evolucionando conforma transcurre la trama. Sky es una buena protagonista y Holder es un buen portento masculino, la única pega que le encuentro a este último es que en ocasiones se me ha echo bastante pesado por echarse siempre la culpa de todo, no hacía falta, ya nos has parecido atractivo así que sshht no lo estropees hombre. Y tengo que admitir que he echado un poco de menos a Six, la mejor amiga de Sky, me esperaba más participación por su parte.
Llega un punto en que la historia engancha muchísimo y a pesar de que hay cosas que se ven a la legua hay otras que no te esperas y te dejan con la boca abierta, algo que realmente se agradece en novelas de este género, donde normalmente ya sabemos que va ha suceder.
Y ya solo me queda añadir que me han encantado los agradecimientos (ya sabéis que siempre los leo), no son nada del otro mundo, pero me han echo ver a una autora muy cercana y divertida, y eso me gusta. Así que ya sabéis, si os gustan las novelas románticas, donde dos adolescentes se enamoran locamente, os recomiendo que la leáis, porque no os dejará indiferentes, prometido. Ha pesar de haber leído miles de historias parecidas, no habéis leído ninguna igual que esta.


Y no quiero despedirme sin antes disculparme con Melissa, la autora de Interlocking Stars, porque hace ya mucho que me envió muy amablemente su novela y aún no la he terminado. No quiero que pienses que la he olvidado, pero es que he de leerla en el portátil y cuando me pongo con el ordenador solo tengo tiempo de pasarme por los blog, consultar el correo y poca cosa más, así que tardaré en traer la reseña, pero prometo hacerlo.


10 comentarios:

  1. Hola!
    He leído muy buenas reseñas de este libro, así que espero hacerme pronto con él.
    Besos y mejórate!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que ya estés mejor, yo llevo una semana en cama con una gripe... Este libro lo tengo pendiente de leer en mi estantería, me pasa como a ti, que he leído reseñas muy buenas y otras no tanto.
    Espero poder darle una oportunidad pronto y que me guste ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. solo leo,y leo buenas reseñas de este libro. Me hubiera gustado tenerlo en papel,pero me va a dar la impresion que le hare una visita al Sr. Amazon jejejejejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo, hace tiempo leí una reseña que me encantó, y desde entonces no he dejado de leer reseñas muy positivas. :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que desde que salio me llamo la atención y no paro de ver reseñas positivas sobre él :)
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Además, tiene una portada super bonita (L)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído cosas muy buenas de este libro, pero no me llama...

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, muy buen reseña, me ha aclarado algunas dudas que tenia sobre el libro, espero pronto darle un hueco, graciass besicoss

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela y pese a que creo que no entro dentro de su target, parece realmente interesante por eso del pasado de ambos personajes.

    ResponderEliminar
  9. No soy de leer mucho esta clase de libro, aun asi este estará en mi lista.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! este libro lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, aún así no es un libro que termine de llamarme del todo. Si es verdad que suelen gustarme este tipo de libros en los que dos adolescentes se enamora locamente, por lo que he leído en este libro lo meten un poquito al calzador y eso no me gusta nada de nada. Así que no se...

    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...