miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: El heredero de los seis reinos

¡Buenos días confidentes!
Siento no haberme pasado por aquí el lunes, pero los días de fiesta se apoderaron de mi haciendo que olvidase en que día vivo, por lo que pensando que era domingo me olvidé. ¡Lo siento!
Y para compensaros, después de casi dos meses, os traigo una nueva reseña. Ayer mismo terminé la novela y estaba deseando compartir mi opinión con vosotros, así que tras unas horas de reposo y recapacitación, aquí la tenéis!

Título: El heredero de los seis reinos (Libro 1)

Autor: Miguel S. Juaneda

Número de páginas: 405

Editorial: Círculo Rojo

Precio aproximado: 15€

Sinopsis: Tras 841 años, los herederos de los seis reinos han sido convocados por los nurkan. El actual Suliadán nunca aceptó los matrimonios que le proponían y carece de descendencia. El futuro de Mundo Conocido está en juego y ni el más osado de los destinos es capaz de apostar por un resultado final. Viaja con Asúrim, Marah y Mela en la aventura más emocionante que jamás ha vivido un ser humano.



He de admitir que cuando vi esta novela en las novedad de la editorial no fue una de las que llamó mi atención, pero un tiempo después el autor se puso en contacto conmigo y me brindó la posibilidad de conocer su historia. Pues bien, no quiero seguir sin antes darle las gracias, porque si no llega a ser por su ofrecimiento es posible que jamás hubiese llegado a conocer esta increíble historia y su mundo.
Nos encontramos frente a una novela que nos habla de un año y un mundo completamente diferente al nuestro, un Mundo increíble con su propia historia y sus propias gentes, así que he quedado admirada en como Miguel a sido capaz de crear algo que a pesar de no existir en la realidad se nos antoja completamente nuestro.
La novela empieza cuando Asúrim, el tercer hijo del rey de Myrthya, es escogido para marchar con dos acompañantes, en este caso Marah y Mela, a cumplir la importante misión de hacerse con los seis pergaminos, un por cada reino, y así llegar a ser el nuevo Suliadán. Como es de imaginar la tarea no será fácil y viviremos un sinfín de aventuras y momentos peliagudos que nos harán tener el corazón en un puño.
No puedo quedarme con un solo protagonista, a pesar de que éste sería Asúrim, porque todos tienen son importantes en la trama y sin ellos la historia jamás podría avanzar. Y aunque parezca mentira, soy incapaz de escoger uno como mi preferido, he quedado prendada y enamorada de cada uno de ellos, porque todos son completos, con una personalidad tan bien definida que hace que los conozcas tan bien que puedas llegar a intuir que contestaran o como actuarán en determinadas situaciones.
Y que decir de la pluma de Miguel, es increíble. Antes de empezar pensé que al ambientarse en otra época se me haría algo pesado de leer, pero no podía estar más equivocada. Su forma de escribir me ha cautivado desde el primer párrafo, la forma en la que se expresa hace que te olvides del mundo en el que estás y te veas transportada a Mundo Conocido, viviendo la trama con toda la emoción e intriga. Ha sido algo incríble! ¿Y ese final? Madre mía, quiero el libro dos ya!
¿Alguna pega? Lo siento, pero por más que he buscando no la encuentro, ha sido una lectura de diez.


Por si con la reseña no os había quedado claro, os lo recomiendo al cien por cien, estoy segura de que no os decepcionará.
Y no quiero irme sin antes desearos una feliz Navidad y felices fiestas, que lo paséis teta rodeados de vuestros familiares y amigos. Olvidaros de los quilos por unos días y comer como posesos, que para eso están estas fechas.
¡Un besazo confidentes! =)


8 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    No pinta nada mal, pero por ahora no creo que lo lea, quizás me anime el año que viene :P
    PD: Felices fiestas <3
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me atrae pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo plenamente. Es de las mejores novelas de fantasía que he leido en los ultimos años.
    Muchos besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Me has despertado la curiosidad jaja me lo voy apuntar a la lista interminable jaja.
    ¡Felices Fiestas guapa! Espero que te regalen muchas cosas, que todo vaya muy bien, cuídate mucho y se feliz, nos leemos pronto, besicoss

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la verdad es que pinta bastante bien.
    Besos, y ¡Feliz navidad! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros ya que no sé en donde los vi pero me llamaron la atención :3

    Feliz Navidad♥

    ResponderEliminar
  7. antes de nada FELIZ NAVIDAD!!!
    Gracias por compartir tu lectura. Por todos lados aparecen reseñas fantásticas sobre este libro y el autor.
    Yo de momento no lo he podido leer, aunque se lo he pedido a los reyes ^^.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, aunque yo sí le encontré una pega, y muy grande: que aún no tengamos fecha de publicación de una nueva entrega, es una historia adictiva !!!
    Besos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...