lunes, 13 de junio de 2016

Película: The DUFF

¡Buenos días confidentes!
Este fin de semana tenía pensado tomar el sol, leer, hacer de mi casa un lugar habitable y estrenar mi piscinita, pero como los días han salido medio pochos lo único que he hecho ha sido ordenar un poco, leer y ver series y películas, así que como hacía muchísimo tiempo que no os hablaba de ninguna película he decido hacerlo hoy.


Título original: The DUFF
Duración: 101 min.
Director: Ari Sandel
Guión: Josh A. Cagan (Basada en la novela de Kody Keplinger)
Productora: CBS Films
Género: Comedia / Adolescencia
Sinopsis: Bianca (Mae Whitman) no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush (Robbie Amell). Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar teniendo algo con él.

Opinión Personal: Cuando salió la novela y tras leer tantas y tantas reseñas positivas me entraron unas ganas locas de leerlo, pero por unas cosas o por otras al final nunca lo hice, así que el otro día conseguí la película y me puse manos a la obra, con la ventaja que siempre supone no haber leído antes la novela.
¿Y sabéis qué? Me gustó, mucho si tengo que ser sincera. Me pareció divertida, entretenida, con una protagonista muy buena y una historia que a pesar de saber como acabará desde el minuto cero, se disfruta igual. Además agradecí muchísimo que Bianca fuese siempre Bianca, desde el principio hasta el final, sin necesidad de cambiar su aspecto ni su forma de ser para conseguir al guaperas, un guaperas que no es todo músculo.
También os digo que si queréis algo sentimental, profundo y una obra maestra del cine ésta no es vuestra película, pero si os apetece pasar un rato divertido, con una historia que no aburre y sois amantes de este tipo de películas que mezclan a comedia y el amor, ésta no os defraudará.
Pero no todo son cosas buenas, para mi gusto la película tiene un punto negativo que me dejó un poco a cuadros, y es que han cambiado el apodo Duff por Muff. ¿Porqué? Pues no lo entiendo, creo que no hubiese ocurrido nada si lo hubiesen mantenido. Es uno de esos cambios tontos y sin sentido que le estropean una adaptación.


¿La habéis visto? ¿O quizás habéis leído la novela? Yo tal vez me anime con el libro, si la película me gustó, estoy segura que no me defraudará.
Que empecéis bien la semana, nos vemos el jueves.
¡Un besito!



6 comentarios:

  1. No leí el libro, pero sí he visto la película y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el libro me encantó, así que cuando supe que iba a ver película me alegré mucho. Pero después vi el trailer y no se parecía en nada. Pero bueno, la tengo pendiente y seguramente la vea este verano. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola bonita!!
    pues en su dia queriamos leer el libro, pero ahora a lo mejor nos pasamos a la peli jajajaja
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído el libro y me gustó, pero no he visto la peli. Me alegra de que sea tan divertida y entretenida, me dejas bastante tranquila, a ver si un día de estos la veo de una vez. Yo tampoco entiendo el cambio de DUFF a MUFF, menuda tontería jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo... ¿Por qué han cambiado Duff por Muff? ¿No tendrían que haber cambiado el título de la película en ese caso? No sé xD La verdad es que últimamente no lo están haciendo muy bien con las adaptaciones :P
    No he leído la novela pero le tengo muchas ganas, así que espero leerla antes de ver la película. Eso sí, dicen que cambian muchas cosas así que tampoco creo que sea necesario leer el primero primero, pero prefiero disfrutar del libro... ya que cabe la posibilidad de que si veo la película primero después no disfrute tanto del libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! es distinta al libro pero aun así a mí me hace mucha gracia ^^

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...