jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Diario del Búnker

¡Buenos días!
¿Cómo lleváis la semana? A mí se me está pasando bastante rápido y eso siempre se agradece, supongo que tener muchas cosas por hacer ayuda a que el tiempo pase volando.
Hoy vuelvo con nueva reseña, parecer ser que a partir de ahora los jueves sera los jueves de reseña xD Ésta vez se trata de un libro muy diferente al de la semana pasada y que tenía muchísimas ganas de leer.
___________________________________________________________________________________________________

Título: Diario del búnker

Autora: Kevin Brooks

Número de páginas: 304

Editorial: Destino

Sinopsis: Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor ¿Qué va a hacerme? ¿Qué voy ha hacer yo?
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos ¿Qué quiere el secuestrador?



Hace mucho tiempo que quería leer esta novela, pero he tardado en conseguirla y cuando finalmente la he empezado tenía las expectativas altas, así que me arriesgaba a quedar encantada al ver como se cumplían o a llevarme un chasco. ¿Cuál ha sido el resultado? Supongo que una mezcla de las dos cosas.
La sinopsis no nos engaña, nos dice exactamente lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Linus es el protagonista y el primero en llegar. Nos cuenta todo lo que sucede dentro del búnker a través de su diario. Más tarde, conforme pasan los días, llegan los demás, cada uno con su carácter y su forma de ser particular, algunos mas insufribles que otros. 
La trama básicamente se trata de contarnos el día a día de los seis secuestrados a través de los ojos de Linus. Descubrimos como aprenden a sobrevivir con lo que tienen, como superan las dificultados a las que el secuestrador les somete y como no las superan. Vemos como cambian y como afrontan la situación a la que irremediablemente se ven obligados a vivir. Se lee en un suspiro, porque una vez que empiezas avanzas sin darte a penas cuenta, viéndote inmerso en los acontecimientos esperando saber que ocurrirá a continuación, un ritmo que te mantiene enganchado de principio a fin.
Y esto es todo. Y digo que eso es todo porque no hay más. Yo me esperaba mucho más, descubrir cosas, conocer identidades, asociar tramas o hechos entre los personajes que me sorprendieran. Pero no hay nada, solo el día a día de Linus y los demás desde el día en el que entran hasta el final. En parte supongo que no debería sorprenderme, porqué al fin y al cabo el libro de llama "Diario del búnker" y eso es exactamente lo que es, un diario. Tal vez yo me hice muchas expectativas y me imaginé tramas que luego no han existido.
En definitiva, recomiendo este libro porque es intrigante y te engancha, pero a mi me ha dejado mal sabor de boca, con la sensación de que toda esa historia que he leído al final no ha servido para nada.


4/5
Es bueno, ¡léelo!
__________________________________________________________________________________________________

¿Lo habéis leído? Y es así... ¿Os pasó como a mí con el final? Ahora que han pasado unas semanas desde que lo terminé sigo pensado lo mismo, me faltaba algo más.
¡Qué tengáis un buen día, confidentes.
Besitoooos


5 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Por cierto, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención y, a pesar de que he leído muy buenas críticas, no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de que te esperabas algo más! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Sinceramente no me llama nada jaja creo que no me gustaría como a ti

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y seguramente es un libro genial, ya que me parece muy interesante pero yo como paranoica que soy jaja no lo leería, soy una persona algo extraña jaja me gustan los libros "raros" ( temas no muy típicos o que no transcurren como la gran mayoría) pero no los leería por si acaso... Jaja una paranoia vamos jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...