jueves, 26 de enero de 2017

Tú opinas: ¿Eres de los que abandonas libros?

¡Muy buenos días!
Antes de seguir tengo que pediros perdón porque la semana pasada no subí entrada. Los que me seguís por Twitter os dije que la tendríais el viernes en lugar del jueves porque me había retrasado, pues bien, me retrasé tanto que ni el viernes pude prepararla. Así que muy a mi pesar, queda demostrado en no he empezado este 2017 organizándome mejor el tiempo.
Es por eso que hoy os traigo un nuevo tema de debate, para que empecemos este jueves con un poco de charleta. ¿Qué os parece?

¿ERES DE LOS QUE ABANDONA UN LIBRO QUE NO OS ESTÁ GUSTANDO?


Hay mucha gente que es incapaz de dejar un libro a medias, ya que lo han empezado se lo leen hasta el final, aunque esté siendo odioso y una auténtica pérdida de tiempo. Yo no soy de esas personas.
Desde que tengo el blog ya os he dejado alguna que otra "no-reseña" y no os voy a engañar, es posible que de aquí en adelante tengáis alguna más, porque igual que me gusta explicaros y hablaros de esos libros que me han cautivado y que emocionan, también me gusta hacerlo de los que no lo hacen. Quiero pensar que así ayudo a la gente que tiene gustos parecidos a los míos.
Ahora me dirijo a todas esas personas que siempre terminan los libros que empiezan: ¿De verdad merece la pena? Quizás si, es posible que haya libros que en el final compensan todo lo demás, pero yo creo que seguiré sin arriesgarme.
Si un libro no me gusta lo dejo a medias, hay demasiados libros en el mundo y muy poco tiempo como para perderlo en algo que no me está gustando. Concretamente dejo a medias esos libros que están mal escritos o que tiene personajes que me sacan de quicio, en cambio, los libros que están bien argumentados y que simplemente no me están enganchado si los acabo, a esos si que les doy una oportunidad.


¿Vosotros abandonáis esas lecturas que no os convencen? ¡Contadme!
A partir de la semana que viene ya volvemos a las dos entradas semanales, cada lunes y jueves, así que nos feliz fin de semana y nos vemos el lunes a primera hora.
¡Un besazo!


13 comentarios:

  1. Suelo ser una persona que va a lo seguro y pocas veces abandono un libro porque no me guste, siempre tiene algo que termina haciendo que no lo abandone.
    Pero debo decir que soy de las que si empeiza un libro y no le engancha el principio, termino empezando otro para ir alternando y aquel primer se queda abandonado en el olvido. Pero como soy cabezota, sí que me he terminado libros que no me han gustado. Suelen ser cortos, así que tampoco pierdo tanto tiempo, y por eso los acabo, pero de verdad, creo que tienes razón. No compensa, de ahí que el poco tiempo que tengo para leer decida ir a lo seguro y no arriesgarme. :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  2. Depende. Hay libros que aunque no me están gustando mucho, pienso: "beh, no me gusta mucho pero tengo cierta curiosidad por el final". Lo que termino haciendo es venderlos o donarlos. Los que ya veo desde un inicio que se me atragantan, me leo una página y es una "tortura", sí que los dejo porque hay muchos otros libros por leer que creo que me pueden gustar.

    ResponderEliminar
  3. Por norma general, no suelo abandonar libros, aunque me estén encantando, aunque el año pasado sí que abandoné uno y lo conté en el blog, pero no me gusta hacerlo. También es verdad que, esos libros que he abandonado, si no hay ninguna razón evidente por la que no lo haya disfrutado, si solo ha sido que no me ha enganchado, le suelo dar otra oportunidad. Ya me ha pasado antes que un libro que no me ha gustado en su primera lectura, me termina encantando en su re-lectura, así que se puede decir que nunca dejo un libro abandona :P
    ¡Me alegra que ya estés de vuelta por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, que identificada me siento contigo. :D
    Es verdad que si leo un libro y no me esta gustando y veo que no, es que lo dejo pero ya. No quiero perder tiempo. Pero hay otros que no te gustan, pero aun asi te hacen seguir leyendo y los acabas. A veces la historia te puede llegar y a veces no, solo es eso jaja BEsicoos

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre les doy la oportunidad de mejorar con el paso de las páginas. Aunque, sí, es cierto que alguna vez he pensado en abandonar y lo he hecho con alguno, pero siempre lo retomé más adelante, cuando estaba más predispuesto a leerlo.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como tú dices, son demasiados los libros que hay como para empeñarnos en terminar uno que no nos gusta. El mundo está lleno de libros interesantes que nos están esperando, y el tiempo es oro. Yo reconozco que con algunos tengo más paciencia que con otros, pero solo si hay una pequeña posibilidad de que al final me acaben sorprendiendo, pero en general si un libro no me engancha ni me lo pienso. Suelo abandonar bastantes libros al cabo del año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Uff, que dilema! Yo no suelo dejar los libros que no me están gustando, tal vez lo dejó un tiempo, para que repose y después lo tomo, pero hace poco estaba leyendo un libro en el que todas las situaciones me parecían incoherentes y me estaba replanteando seriamente en dejarlo, sin embargo seguí leyéndolo y cuando lo termine lamenté el tiempo que invertí en ese libro. Por eso a partir de ahora decidí que si no me gusta un libro, directamente lo abandono y elijo otro. No quiero leer algo que no me este gustando o entreteniendo.
    Saludos, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad, siendo sincera, he dejado en toda mi vida tres libros a medias. Me dolió hacerlo porque soy de las que piensan que aunque el principio no me atrape, puede hacerlo el resto del libro. Siempre le doy una oportunidad. Aunque bueno ya debería decir "casi siempre".
    En mi caso fueron los libros: The host (lo tengo en mi casa pendiente de leerlo entero algún día jaja), Ni tu Romeo, ni yo Julieta, y El (sin) sentido del amor.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Depende. Si el libro ha sido un envío editorial, hago todo el esfuerzo posible para terminarlo pues ya me he comprometido a reseñarlo y, ya finalizado, traer una reseña bien argumentada de sus puntos negativos (decir no me gusta porque no me gusta no queda serio), pero si realmente me parece agotador, no es envío editorial y se me hace cuesta arriba... lo aparco quizá para cogerlo más adelante... quizá.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Normalmente si un libro no me gusta lo abandono, que mi tiempo, como el de cualquiera, es oro y no tengo porque perderlo de esa manera. Eso sí, antes de dejarlo leo una buena parte, no sea que simplemente tenga un mal principio y la cosa se ponga interesante más adelante.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La vida es muy corta para leer libros que no te gustan. Si las primeras 50 páginas no consiguen engancharme, al menos un poco, lo dejo. Sin embargo, si el libro es especialmente malo, como Calendar Girl o After, lo sigo hasta el final y hago una reseña COMPLETA COMPLETA de por qué no le daría ni media estrella xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...