jueves, 2 de febrero de 2017

Mini reseña: Cazadores de sombras 6: Ciudad del fuego celestial

¡Buenos días por la mañana temprano!
¿Cómo lleváis la semana? A mí por suerte se me está pasando rápido, pero Noa está mala y llevo días sin dormir una noche entera así que estoy deseando que llegue el fin de semana para hacer cura de sueño.
Hoy os traigo la reseña de la última parte de la saga Cazadores de Sombras, esa que empecé hace años y que al fin he terminado esta semana. ¿Empezamos?

__________________________________________________________________________________________________

Título: Cazadores de sombras 6. Ciudad del fuego celestial

Autora: Cassandra Clare

Número de páginas: 672

Editorial: Planeta (Destino)

Precio aproximado: 17'95€

Sinopsis: La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

He puesto en el título "Mini reseña" porque no va a ser muy larga, y es que me he dado cuenta que después de seis libros donde los personajes son los mismos y las tramas son parecidas poco más hay que decir.
Y algo que ya me imaginaba pero que ahora que he concluido la saga me ha quedado más claro: Esta saga está hecha para los fans de la saga. Me explico. Los tres primeros libros son perfectos, en ellos te enamoras de casa personaje y vives todos los acontecimientos con emoción y ganas. Todo tiene sentido y todo encaja. En cambio, con los tres que le siguen, a pesar de que siguen la misma magia que los otros, he tenido la sensación que se hicieron por y para los seguidores, no porque la historia lo necesitase, sino porque los fans querían más y Cassandra Clare les dio más. Con esto no quiero decir que sean malos, porque no lo son, pero pienso que a veces hay que ser valiente y acabar algo que ha quedado perfecto, pasar página y crear algo nuevo.
En mi opinión, este tercer libro ha sido el más flojo de todos, ha llegado incluso a aburrirme en cierto momento. Y el intento que de incorporar nuevos personajes a la historia no me lo he creído, se ha visto mucho el plumero. La trama está bien pero tampoco para tirar cohetes, es una historia más de las que la autora podría hacer mil y alargar Cazadores de sombras hasta el infinito si quisiera.
Y para terminar, he tenido la sensación de que esos personajes que siempre han enamorado se han mantenido planos en esta entrega. Aún así, Jace sigue enamorando y Simon sigue siendo mi preferido. SPOILER: Entiendo que lo volvieran humano de nuevo, pero de verdad era necesario borrarle los recuerdos? ¿No ha sufrido ya bastante a lo largo de todos los libros? No lo veo justo... Y la artimaña que se inventó la autora para que volviese a estar con todos no se la cree nadie. FIN SPOILER.
En fin, estoy contenta de haber terminado toda la saga, pero tampoco ha sido para tanto.

3/5
No está mal, dale una oportunidad

___________________________________________________________________________________________________

¿Os ha pasado como a mí con esta saga o al contrario la habéis disfrutado desde el principio hasta el final? ¡Contadme!
Esta es la primera reseña el año, pero la semana que viene os traigo otra y la siguiente otra más, he empezado 2017 con buen ritmo de lecturas, a ver si me dura todo el año xD
¡Feliz jueves!
Un besito.


2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encanta el mundo de Cazadores de Sombras y soy una gran fan de esta saga, es de mis favoritas pero algunos libros si se me hicieron un poco más lento y de transición aunque en general quede totalmente enamorada. Esta última entrega tiene sus más y sus menos pero no soy objetiva porque esperé con muchas ansias por este cierre, me generó una mezcla entre melancolía, felicidad y nostalgia.
    No sé si te animas con las otras historias de este mundo, te recomiendo la trilogía de Los Orígenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente igual que tú. Los más fans de la saga seguro que estaban encantados de que la autora la alargara, pero yo creo que la tenía que haber terminado antes. Incluso se podría haber quedado en una trilogía, porque los tres primeros libros me gustaron mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...