jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña: Los chicos del calendario - Enero

¡Holaaa!
Ya es jueves, confidentes, esto está más que superado, solo son dos días más y podremos disfrutar de un fin de semana de hacer todo eso que no hacemos entre semana y que tanto nos apetece.
Tal y como os prometí, hoy os traigo una nueva reseña y la semana que viene otra más, he empezado el año con buen ritmo de lecturas y empiezan a acumularse.

__________________________________________________________________________________________________

Título: Los chicos del calendario - Enero

Autora: Candela Rios

Número de páginas: 288

Editorial: Titania

Precio aproximado: 13€

Sinopsis:  ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde...


Está saga de libros está siendo todo un fenómeno, se habla de ellos por todas partes y casi todo lo que se dice son cosas buenas, así que como podréis imaginar no pude resistirme y lo incluí en mi lista de reyes magos.
Lo empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas. Ya no solo por todas las cosas buenas de él que había leído, también porque la sinopsis me parecía muy interesante y que el libro estuviese complementando por una cuenta de Instagram y otra de Youtube me parecía muy original y actual. Estaba segura que me iba a gustar. Pero, ¿cumplió sus expectativas? No del todo. Me ha gustado pero no todo lo que esperaba.
Los chicos del calendario empieza cuando a Candela Ríos la deja su novio por Instagram. Como nos pasaría a todas, estaba de rabia y su mejor amiga la graba en uno de esos momentos en los que te quedas a gusto poniendo verde a todos los hombres del planeta, porque por supuesto, en momentos como ese todos son iguales. El vídeo se hace viral, tanto que el jefe de Candela lo ve y decide crear una nueva sección para la revista donde trabajan que consistirá en que Candela conocerá a un chico cada mes en el próximo año y escribirá sobre él. De esta manera deberá llegar a la conclusión de si todos los chicos son iguales o aún hay alguno que merece la pena,
Sin duda nuestra protagonista va a tener el año más emocionante de su vida pero no va a ser tal y como se lo imaginaba, porque escoger a su jefe, Salvador, como el escogido para Enero, no está siendo tan fácil como pensaba.
Hasta aquí todo estaba bien, tal y como prometía la sinopsis, pero cuando la relación de estos dos va avanzando es cuando no me gustó tanto. De repente hay un feeling muy fuerte de la noche a la mañana y una atracción sexual que no pueden controlar. Es una atracción sexual un poco extraña al principio, muy de repente que no me acabo de creer. 
En cuanto a los personajes, Candela es genial. Una protagonista muy buena, tan real que podría ser cualquiera de nosotras y con unos sentimientos que se comprenden. Es fácil quererla y ponerte en su lugar. En cuanto al protagonista masculina, Salvador, no puedo decir lo mismo. La autora intenta hacerlo irresistible y misterioso, pero en mi caso no lo consiguió. Me ponían nerviosa cosas que había y hasta a veces me daba rabia como actuaba, así que por ahora puedo decir que el chico de Enero no ha conseguido conquistarme.
En resumen, Los chicos del calendario es un libro entretenido, de fácil lectura y que os recomiendo si queréis pasar un rato entretenido sin muchas pretensiones, pero que en mi caso me ha decepcionado por parecer algo nuevo y original cuando en el fondo no lo es.

4/5
Es bueno, ¡Léelo!
_________________________________________________________________________________________________

¿Lo habéis leído? Yo ya tengo la segunda parte, pronto me pondré con ella a ver que tal continúa la historia, quizás alguno de próximos meses consiga conquistarme =)
¡Qué tengáis un buen día!
Besitos.


4 comentarios:

  1. Estoy esperando el tercero y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no lo he leído pero he leído buenas reseñas de él. Me gustaría. Me lo apunto.

    A veces tener expectativas altas te crea este conflicto, que la lectura te guste, pero notes que no es diferente, si no más de lo mismo. ¿No crees?

    MUAS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kris!!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado, a mí es que estos libros no me llaman nada de nada, así que no creo que vaya a darles la oportunidad, aunque bueno, nunca se sabe :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...