miércoles, 3 de julio de 2013

Rebeldes

Hola!! Se que hoy al ser miércoles tocaría "El día del espectador" pero esta semana lo aplazo y os traigo una reseña de un libro que leí hace muchos años.

Título: Rebeldes

Título original: The outsiders

Autor: Susan E. Hinton

Número de páginas: 208

Precio: 8'50€ (aproximadamente y dependiendo de la edición)

Sinopsis: Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…


No se trata de un libro cualquiera, para mí es muy importante ya que fue el libro que aumentó mis ganas de leer y que me hizo adentrarme en este mundo de libros que tanto me gusta. Fue una lectura obligada, de las que te mandan en el instituto y de las no que no te puedes librar, y a primera vista no llamó nada mi atención (la foto que os he puesto de la portada del libro que tengo yo, pero hay más ediciones con portadas mejores) así que ni lo miré hasta que no quedó mas remedio. Pues bien, fue cogerlo y devorarlo, fue la primera vez que sentí las ganas locas de saber que ocurre y no poder parar. No hace falta decir que lo he releído un millón de veces llegando al extremo de saberme párrafos de memoria, una locura, lo sé (tanta locura que mi "Treball de Recerca*" lo hice sobre Susan E Hinton y todos su libros comparados con la vida real).
El argumento es claro: bandas y peleas callejeras, es tal cual te lo muestran en la sinopsis. Pero lo bonito no es lo que sucede en sí, el tesoro de la historia son los personajes. Hay un claro protagonista, Ponyboy, contando la historia en primera persona, pero hay tantos secundarios y tan bien creados y pensados, que te enamoran, y si a eso le sumamos la forma que tiene Susan E Hinton de explicarnos la historia, nos vemos transportados dentro de las páginas y nos sentimos uno más de la pandilla.
Y no quiero contaros mucho más para no desvelaros nada, solo puedo decir que os lo recomiendo cien x cien (al leerlo tenéis que tener en cuenta que supuestamente está escrito por un adolescente) porque he reído y llorado con él, y simplemente porque siempre será mi libro preferido (lo se, no he siendo muy objetiva, perdón!)


* El Treball de Recerca es un trabajo que se hace en Cataluña para finalizar el ciclo de E.S.O y se trata de escoger un tema, a gusta del alumno; y tratarlo de manera educativa, extrayendo conclusiones y realizando un trabajo de investigación.


5 comentarios:

  1. Holaaa!!!

    La verdad es que por el argumento no me llama mucho. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. mi hermana se lo leyó y le gustó mucho, lo mismo cae este verano!=)


    Si quieres ganar un reloj DANIEL WELLINGTON, pásate por el blog estoy de sorteo!
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    Vaya, lo cierto es que por su sinopsis no me atrae del todo pero después de leer tu reseña... No sé, no sé. Tal vez algún día. :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis no me convence pero por lo que tu dices tiene buena pinta! Tal vez lo una a mi lista de libros por leer :))

    Soy tu pareja de listado, siento no haberme pasado antes pero estaba de vacaciones, me pasaré de vez en cuando para ver que lecturas recomiendas :D

    Nos leemos!!
    Nube de Algodón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...