miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña El corredor del laberinto!

Hola confidentes!!
Hace escasos minutos que he terminado la novela, y a pesar de que tenía pensado traeros la reseña el viernes, no he querido ignorar las ganas de explicaros que me ha parecido.

Título: El corredor del laberinto

Título original: Maze Runner

Autor: James Dashner

Número de páginas: 524

Precio aproximado: 19'50€

Sinopsis: «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra…. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».


Cogí este libro con muchas ganas porque ya hacía tiempo que le tenía echado el ojo, y todas las buenas reseñas que iba leyendo solo lo ponían por las nubes, así que inundada de ilusión me puse a ello, y he de decir que no me ha defraudado, es más, a superado las expectativas.
Nada más empezar nos presentan el Claro y todos lo que allí se hace desde cero, lo que hace al lector no sentirse confuso y falto de información. Poco a poco vamos conociendo el día a día de los clarianos y cogiéndoles cariño y odio a ciertos personajes.
La forma en la que Dashner nos explica la historia hace que poco a poco te vayas enganchado y para cuando te quieres dar cuenta ya no hay vuelta atrás, necesitas seguir leyendo y descubrir más. Os hablo de esa sensación de decir: "Va, un párrafo más.. bueno hasta que termine el capítulo", pero entonces termina eres incapaz de no leer el capítulo siguiente y el siguiente también. Por lo que me he tenido que obligar a parar en muchas ocasiones para alargar la lectura, y es que no quería acabarlo.
Hay un claro protagonista, Thomas, a través del cual seguimos los acontecimientos, pero está rodeado de secundarios muy importantes y con mucho peso en la trama.
Me ha gustado Thomas, su forma de ser, de pensar y de actuar, sin duda es un personaje con alma de protagonisa, y la única pega que puedo encontrarle es que tal vez Dashner se ha pasado un poquito con los toques de héroe que muestra en ocasiones, pero nada fuera de lo normal. El personaje de Teresa en mi opinión está ahí por esta, porque a pesar de que tiene un papel importante en la trama, no he llegado a conectar con ella en ningún momento y no me ha despertado ningún sentimiento. Chuck es simplemente adorable, el típico personaje al que se le coge cariño desde el minuto cero al final de la novela. También están Alby, Newt y Gally, todos importantes en la trama, pero sin duda mi preferido ha sido Minho, desde que aparece en escena hasta el final de la novela me ha cautivado.
Y porque todo no sea positivo, diré que se me han echo muy pesados todos y cada uno de los comentarios que tiene Thomas en su interior sobre que quiere ser corredor, que siente que ha de conseguirlo, sin importar el miedo que le dan los laceradores, a lo que no puedo evitar comentar: No hacía falta!
No puedo evitar darle la mayor puntuación. Por lo que engancha, por la originalidad, por los personajes, por la forma de escribir de Dashner y por todo en general, se lleva cinco estrellas!


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?


7 comentarios:

  1. He Leído tantas cosas buenas de él, que me muero por leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo 100%, engancha!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D

    Ay, este libro me persigue. D: No hago más que ver reseñas positivas de él y yo... ¡yo lo quiero! >.< Tiene muy buena pinta, todo de él me llama, además que estén haciendo una película sobre él me parece muy fascinante. Le tengo muchas ganas y más después de leer tu reseña. ¡Gracias por ella! :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Um! no conocía este librito pero tu reseña me ha sorprendido! quizá no sea para mí pero se de una persona a la que seguro gusta, se lo comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo le vi una vez y tenía muchas ganas de leerlo. LO pondré e mi WhisList de agosto, la nueva sección que estoy creando :)
    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Llámame cortita, pero la verdad es que no entiendo muy bien al sinopsis xD Desde que me enteré que estaba haciendo una peli del libro tengo muchas ganas de leer y, después de leer tu reseña, voy a intentar hacerlo cuanto antes.
    ¿Es una saga o el libro solo?
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Pues se trata de una saga, son tres libros, yo ahora esto puesta con el segundo y me gusta tanto como el primero, estoy intentando leer lenta porque no quiero que se termine! jjaj
    Besitoos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...