lunes, 2 de septiembre de 2013

La guerrera de Tildor

¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío entretenido y leyendo en mis ratos libres, vamos, como cada fin de semana!
A partir de hoy ya tenéis disponible en todas las librerías La guerrera de Tildor, de Alex Lidell, de Oz Editorial, y como cuando publiqué la entrada de las novedades de esta editorial alguna de vosotras me dijo que este libro le llamaba la atención, yo incluida, os ponga la nueva información que me ha llegado sobre él.


EN LA LUCHA SOLO IMPORTAN EL CORAJE Y EL HONOR

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renee abandona
la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.  Renee debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

Alex Lidell ha creado un club de fans llamado Heraldos de Tildor, que como su nombre indica, son mensajeros que se encargan de dar a conocer la novela, un recurso me parece muy interesante. Todos los miembros de la comunidad tienen ventajas, como invitaciones a concursos, información adicional sobre la novela y su autora, y tienen contacto directo con Alex. Así que si te apetece participar en ese club de fans tan original y ayudar a dar a conocer la obra, puedes serlo tan solo con entrar aquí.
Y para terminar os dejo un fragmento escrito por la propia autora sobre la novela, espero que os guste y os animéis con él, porque promete mucho!

Alex Lidell: Empecé a escribir a las 2 de la mañana. Es la hora idónea para la introspección, cuando surgen esos momentos en tu dormitorio donde te preguntas «Y si». Aquellos donde te haces un esquema mental de tu próximo proyecto, de los trabajos presentes y futuros, de tus inquietudes y deseos. Entonces llegas a la conclusión de que si le pones mucho empeño puedes conseguir lo que te propongas.
Los temas que he tratado en La guerrera de Tildor son diversos, entre ellos destaca la idea de que las cosas no son blancas o negras. He introducido varios conceptos grises con la intención de que cada uno vea las dos caras de la moneda y dejo al lector que se forme una opinión sobre quién tiene razón, porque creo que uno de los atractivos de la novela es poner a prueba a los personajes en situaciones límite.
La ambientación fantástica que le he dado ha sido gracias a la admiración que siento por las novelas de Tamora Pierce, y elegí la Academia como escenario porque soy una fanática de las historias que suceden en colegios.
Espero que los lectores disfruten de La guerrera de Tildor tanto como yo lo he hecho escribiéndola.

9 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. La portada me guata y lo que dice la escritora me ha encantado, el primer párrafo de lo que ella dice me ha fascinado y me ha encantado porque, en cierta manera, a mi me pasa eso de que me pregunto y si y comienzo a hacer planes con todas mis ideas.
    Quizás me lo lea :)
    Besoos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso como tu, hoy también estoy al cien por cien de acuerdo con lo que dice la escritora en su primer párrafo! ajjaj Besitoos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, aunque la trama parece interesante y Oz Editorial normalmente publica libros bastante chulos. Gracias por la info :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! A mi me llama el protagonista, que parece que vaya a ser una de esas protagonistas que merecen mucho la pena.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Tal vez la lea en ingles
    A la editorial estafadora ni agua
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Pues en inglés entonces! Lo importante es como leerlo, además seguro que en original será mucho mejor.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, quizás me lance.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención.
      Besitooos!

      Eliminar
  5. Me llama muchísimo este libro aunque la portada no me gusta nada. A mí es que las imágenes de personas reales en plan fotografías como portadas de libros fantásticos no me gustan, pero bueno, eso no quita que le tenga bastantes ganas a este libro.
    Espero tenerlo pronto entre mis manos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...