lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: Las Pruebas

Hoy, lunes 9 de septiembre de 2013, lo hago publico y grito a los cuatro vientos que amor y adoro a James Dashner, definitivamente me encanta!
Acabo de concluir la lectura de Las Pruebas, segunda parte de El corredor del laberinto, y no puedo espera más para contaros mi experiencia.

Título: Las Pruebas

Título original: The Scorch Trials

Autor: James Dashner

Número de páginas: 496

Editorial: Nocturna Ediciones

Precio aproximado: 17€

Sinopsis: EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Tras la buena impresión que me causó la primera parte de esta trilogía, tenía muchas ganas de empezar esta continuación y de saber que sería de los clarianos y como avanzaría la trama, siempre con el miedo a la decepción presente teniendo el listón tan alto. Pues bien, el listón no solo no ha bajado sino que sigue más salto si es posible.
Como os he dicho ya, adoro a James Dashner. Su forma de escribir me fascina, me cautiva y me hace olvidar lo que me rodea para adentrarme en el mundo que nos describe. Con El corredor del laberinto me sentí muy dentro de la trama, pero con Las Pruebas lo he vivido como si fuese Thomas, he sentido miedo y nervios, he sentido la prisa de luchar por salvarme y el alivio de ver quien se ha salvado, he sentido enfado y rabia. Y que un libro te haga sentir algo así es un bien preciado y desgraciadamente poco común.
Thomas sigue siendo el personaje central, y si en su momento ya dije que era un protagonista muy bueno, en esta ocasión lo ratifico y lo subo al nivel de perfecto. Es valiente, atrevido, compasivo y humano, pero sobretodo me encanta que sienta miedo ante las situaciones difíciles que se le plantean, porque si no lo sintiese perdería toda su credibilidad. Teresa tiene un peso más importante en esta segunda parte, pero sigue sin gustarme lo más mínimo y creo que no puedo tenerle más rabia. Minho y Newt me encantaron, me siguen encantando y no creo que puedan hacer o decir nada que me haga cambiar de opinión, los adoro.
Aparecen tres nuevos personajes importantes para la historia: Aris, un chico que aparece misteriosamente al principio, y Jorge y Brenda, que aparece más adelante. Los tres nos acompañan hasta el final de libro, haciendo que el cojas cariño a unos y a otros no tanto.
Lo que mas me ha gustado es ver como todos y cada uno de los personajes, tanto los principales, como los secundarios, como los de relleno, se ayudan entre si y arriesgan sus vidas para salvarse los unos a los otros. Tanto compañerismo y valentía me cautiva.
Hay acción de principio a fin, sigue manteniendo ese ritmo trepidante que no te deja bajar la guardia ni el entusiasmo ni un momento, se hace tarea imposible apartar la vista de las letras. No paras de sorprenderte, y ayuda mucho el hecho de que Dashner nos de pinceladas de recuerdos que nos hagan estrujarnos el cerebro para intentar descubrir que pasó exactamente y el porqué de todo. ¿El final? Abierto e intrigante. Yo al menos estoy como loca por leer el final de la trilogía.
¿Algo malo? Lo siento, no he podido encontrar nada, de verdad que no. Me ha encantado y os lo recomiendo encarecidamente, sobretodo si ya habéis leído la primera parte, y si no, pues os animo a descubrir está historia increíble y que seguro no se parece a nada que hayáis leído antes.



8 comentarios:

  1. Como lo pones suena muy bien el libro la verdad... Lo malo (en parte) es que es una trilogía y la verdad que eso de ir a por el siguiente libro es un poco rollo... es lo único que no me gusta, porque si tuviera los tres del tirón no me importa... pero como tengo miedo a que no me guste pues me los compro uno a uno...
    Lo pondré en mi lista pendiente a ver si lo veo por alguna librería.
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía. Pero Thomas como principal no me gustaba mucho, quizás si hubiese sido Newt o Minho..

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte, pero esta suena guapísima, si cae en mis manos voy a por el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído esta trilogía,:S espero pronto hacerlo, un besico :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa me pasaba para decirte que te he nominado a un premio en mi blog.
    http://the-story-of-a-dreamer.blogspot.com.es/

    Besooos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa me pasaba para decirte que te he nominado a un premio en mi blog.
    http://the-story-of-a-dreamer.blogspot.com.es/

    Besooos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa
    pues lo tengo en mi wishlist que hace mas de un año que me leí el primero y a ver si me decido y lo compro
    un besooo
    pd: te sigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...