miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Tú opinas! Leer en sitios públicos

¡Hola confidentes!
Esta mañana he ido a la peluquería y me ha venido a la mente este dilema, así que os lo traigo para que todos opinemos.
He visto las típicas revistas del corazón de toda la vida y como no me gustan nada, he pensado que sería buena idea que alguna vez también apareciese un libro por allí (cosa que no es nada lógico, porque por muchos potingues y mucho rato que te hagan esperar no creo que nadie sea capaz de terminar un libro allí, pero bueno mi mente a veces me hace pensar cosas sin sentido como esta), pero luego he sido coherente y me he dado cuenta de que aunque tuvieran libros, yo no sería de las que cogen uno, ya que no me gusta nada leer en peluquerías. Y esto ha tejido en mi mente estas preguntas: ¿Os gusta leer en sitios públicos? ¿Sitios rodeados de gente o sitios solitarios? ¿O preferís la intimidad de vuestro sofá o habitación?


En mi caso, adoro la tranquilidad de mi sofá y mi terraza, me gusta sentarme con la televisión o la música encendida (no me gusta leer en absoluto silencio, así soy yo) y desaparecer, porque ya me puedes hablar que como el libro esté muy interesante me vuelvo sorda. Pero también me gusta llevarme mis lecturas y avanzar en el tren o metro, aunque no consigo evadirme tanto, porque voy pendiente de no pasarme la parada, y me entretiene muchísimo observar al resto de personas que llevan un libro en las manos, porque no puedo evitar echar un vistazo para ver de que libro se trata, y si lo conozco o lo he leído ya, sonrío pensando: " Te va a gustar" o "Vas a flipar con el final, ya verás".
Y sobra decir que siempre he querido coger un libro y pasarme la tarde entera leyendo en el césped de un parque con la brisa fresquita, pero nunca lo he echo, ¿porqué? Pues porque no os engañéis, no es tan bonito como parece: en invierno hace tanto frío que los dedos se te congelan y no puedes ni pasar las páginas, en primavera como tengas alergia está terminantemente prohibido, en otoño es cuando es más recomendable pero entre hojas secas (te ahorras llevarte toalla para el suelo) y humedad acaba siendo incómodo y en verano hace demasiado calor y los mosquitos te devoran, pero bueno, siendo positivos, siempre llega ese día en los planetas se alinean y es perfecto para irte al parque a pasar el rato =)
¿Y vosotros que me decís? ¿Os gusta más leer al aire libre, en transporte público o en privado? Contadme, que me encanta leeros!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! a mi no me gusta mucho leer en sitios públicos, más que nada porque no consigo enterarme de lo que leo, entre el ruido y que tengo que estar pendiente por ejemplo en el metro de la parada en la que tengo, no me entero de nada. Se esta mucho mejor en la habitación o en el sofá leyendo, con tranquilidad, así te adentras en la historia completamente ^^


    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo prefiero leer sola, me molesta mucho el ruido de la tele, de gente que habla... porque no me ayuda a concentrarme , pero sí que lo suelo llevar cuando voy en transporte público aunque no leo mucho tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues yo soy de las que les gusta leer en casa sin que nadie me moleste jeje A veces también leo en el tren o el bus/metro, depende de si el viaje es largo, aunque no me concentro igual. Eso sí, me pasa igual que a ti, me gusta mirar qué lee la gente jajajaja Y me emociono cuando veo a alguien con un libro que ya he leído XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La tranquilidad es lo mejor para leer (eso sí, con música que si no el silencio se hace demasiado pesado) pero a veces el silencio también acompaña.
    Eso de leer en sitios públicos... no me gusta mucho (creo recordar que en el AVE vuelta de Madrid estaba leyendo un libro y no duré mucho con él) no sé por qué pero no me gusta leer allí, ahora que si no hay nada mejor que hacer se lee y punto pero me distraigo fácilmente en sitios públicos. Aunque me encantaría leer en la playa con el fresquito de las últimas tardes de verano, sería fantástico :3
    Y yo... en la peluquería no puedo leer porque me tengo que quitar las gafas y me tendría que poner la revista/libro en la cara para poder leer jajajaja

    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más leer en privado y a ser posible en silencio. Como mucho con música, la tele me distrae mucho. Es que me gusta mucho vivir los libros, sentirlos de arriba a abajo y parece que en público me da un poco de vergüenza por las reacciones que pueda tener, como llorar o abrir la boca de par en par porque halla pasado algo sorprendente. Sería completamente incapaz de leer el final de un libro en algún sitio público (ya que en los finales siempre hay algo sorprendente o triste, o muy alegre, depende del libro). Sin embargo para aprovechar el tiempo mientras hago cola en algún sitio público, o en el autobús, no me importa ir leyendo. No voy tan rápida como en privado porque a veces me distraigo, pero no me molesta.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tampoco leería en una peluquería...es muy desconcentrante jajaja
    La verdad es que depende del libro, hay libros que son muy ligeros, esos no me importan leerlo en algún sitio público, pero si es uno con el que realmente me está llegando y aprecio pues no, prefiero la intimidad. Aunque yo soy de leer en cualquier lado... si estoy muy muy muy enganchada, da igual donde esté ¡quiero seguir leyendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me he encontrado tu blog por estos lares! asi que te sigo desde ahora! pues yo soy de leer en cualquier parte, tengo una facilidad de abstraerme, yo he intentado leer en la peluqueria, el problema esque hay peluqueras que aunque te vean leyendo te intentan dar conversacion..por queeee? ponerte a leer es un signo de q no te molesten jaja. pero leo en cualquier sitio, autobus, metro, parque, esperando en cualquier sitio, cualquier excusa es buena ^^besotes!

    x si te quieres pasar por el mio :) http://imperdiblesvaqueros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Dame un libro y soy capaz de leer en cualquier parte, ya sea en casa, en un parque, una cafetería o en el transporte público.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta leer en casa pero creo que a partir de ahora leeré en el autobús para que el viaje no se me haga pesado.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho leer con silencio, así puedo evadirme de mi entorno y meterme de lleno en la historia, me transporto a ello y disfruto como una enana,por este me gusta muchísimo leer por la noche.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...