Buenos días confidentes!
Estoy teniendo una semana algo atareada y por eso me estoy pasando poco por aquí, pero prometo ponerme al día con vuestros blogs y la semana que viene os traigo reseña de Luminantes y entrevista al autor, Ibán Roca, para compensar y que me perdonéis. =)
Hoy quería sacar un tema a debate para que charlemos un poco y me contéis que pensáis sobre el tema.
¿Os dejáis influir por las portadas de los libros?
Está claro que lo primero que vemos de un libro es su portada y por lo tanto es la primera impresión que tenemos de él, así que es muy importante para llamar la atención del lector. Yo soy de las que piensan que en cuanto a este tema hay dos tipos de personas: los que se dejan influir por las portadas y los que no. ¿Y quién tiene más razón aquí? Pues sin duda los dos.
Yo soy de las personas que se dejan influir mucho, porque a quién queremos engañar, una portada bonita vende mucho más que una simplona. Y eso no siempre es bueno, porque en más de una ocasión me he llevado un chasco monumental, ya que su portada podría estar expuesta en un museo pero su contenido bien podría ir directo a la basura. Y en el caso contrario, podemos tener un libro con una portada muy simple e incluso fea, y que su contenido sea una obra maestra. Así que a pesar de gustarme las portadas bonitas, recomiendo que no hay dejarse llevar por la primera impresión y leer muy a fondo la sinopsis para ver si es lo que buscamos o no.
¿Vosotros de que grupo sois? Contadme!
Hola, me llamo Freyja y soy adicta a las portadas bonitas. XDD No puedo evitarlo, es superior a mi!!! Aunque en mi defensa diré que casi siempre logro contenerme y no compro el libro sin saber al menos de qué va jajajajaja
ResponderEliminarUn besote!!
Confieso que me dejo influir,sobre todo si busco a ciegas. Cuando miras, lo primero que te llama es una portada bien vistosa y bonita. Pero luego, lo importante es en interior, y que a veces portadas horrendas esconden historias maravillosas, como el 99% de los RA xD
ResponderEliminar¡Besos!
A mi una portada bonita me entra por los ojos si o si, aunque después el libro me decepcione, pero está claro que si la portada es bonita, compro el libro. Después me pasa lo que me pasa, que me llevo chascos, pero y lo bonito que queda en mi estantería? XD
ResponderEliminarBesos!
Hola ^-^
ResponderEliminarMe dejo influir mucho por las portadas, con sólo decirte que he comprado libros sólo porque me gustaba su portada sin saber ni siquiera de lo que iba jajaja :)
Y así ha pasado muchas veces que me he llevado un gran chasco porque por desgracia no siempre una bonita portada acompaña a un buen libro.
Un beso enorme :D
¡Hola!
ResponderEliminarYo me dejaba mucho influenciar por las portadas, donde esté una bonita que se quiten otras. Pero he ido cambiando, ya que hay historias que leo y que me gustan mucho y las portadas no me dicen nada. Ahora mismo intento comprarme libros que sepa que me van a gustar y ya no me fijo tanto en las portadas. Aunque algo si me fijo, hay que reconocerlo.
Un beso
Hola, a me me llaman mucho las portadas de los libros, es lo primero que uno mira claro esta, pero no por ello compro un libro sin leer la sinopsis, jajaja.. Ya estoy curada de que las portadas muchas veces no tienen que ver nada con la historia.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Es cierto que la portada influye, pero en mi caso prefiero primero ver la sinopsis, alguna que otra reseña y después decidir si lo leo o no.
ResponderEliminarBesos =)
Pues yo creo que, en mayor o menor medida, pero a todos.
ResponderEliminarYa que es lo primero que ves de un libro, no? Es su carta de presentación.
Es como una entrevista de trabajo.
Si una persona se presenta a una entrevista de trabajo sin arreglar, sin estar bien aseado, etc. dará una mala impresión. Aunque luego sea un crack en lo que se dedique, pero la primera opinión que tenga el entrevistador/a, será mala.
Pues yo creo que un libro es igual ^_^
¡Hola!
ResponderEliminarPara que mentirnos, siempre me llaman más la atención los libros con portadas bonitas que con portadas feas.
Besitos ^^
Para qué me voy a engañar: sí que me influye. Me suelo acercar a las portadas bonitas, aunque si luego la sinopsis no me atrae ... pues va a ser que no lo compro =)
ResponderEliminarCuando no tengo ninguna referencia anterior de un libro, obviamente, lo primero en que me fjio es en su portada. Si esta me llama, leo su sinopsis y a partir de ahí, decido si me lo llevo o no.
ResponderEliminarAsí que me uno a tu club. Besos !
Hola :) si que llama mucho la portada, a mi me encantan, a cual mas bonita. Aunque luego me lleve chascos con su historia, me ha pasado varias veces... Ahora no, cuando me llama uno miro mucho las reseñas y si me convence, voy a buscar ese. :) jaja besicoss
ResponderEliminarHola! Pues mira, aunque normalmente prefiero estar informado sobre los libros que voy a comprarme alguna que otra vez me he dejado seducir por la portada de algún libro que no conocía, pero me ha pasado pocas veces.
ResponderEliminarYo creo que la tapa de un libro dice mucho, siempre cuando no conozca de que se trata el mismo. Cuando voy por la librería, hay tapas que me atraen, llaman mi atención y me llevan a interesarme por el libro. Yo por mi parte, detesto las tapas de los libros que han sido adaptados al cine, y en vez de llevar la portada tradicional, tienen una foto de la película. Realmente eso me molesta y mucho. Para finalizar, nunca hay que confiarse totalmente en la tapa, porque las apariencias engañan.
ResponderEliminarSALUDOS. Amo leer, y siempre quise tener mi propio blog literario, pero mientras tanto me apunto a los que tienen experiencia. Espero que nos sigamos. Cariños. Dream a New World. Natalia ♥
Hola, para mi si la portada no me llama ya ni me molesto en leer la sinopsis. Soy así de superficial que le vamos hacer...
ResponderEliminarBesos
La portada ,pues no...y como voy a " tiro echo" pues la dejo de lado...pero no dejo de reconocer, que una portada bonita,elegante llama la atencion
ResponderEliminarUn besito y buen inicio de semana