¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo muy bien, exprimiendo hasta el último minuto para empezar la semana con la sensación de haber aprovechado el finde. ¿Hicisteis algo especial el día de la mujer? =)
La semana pasada terminé Oblivion y he querido dejarlo reposar unos días porque no se muy bien como enfocarlo. Si queréis saber que me ha parecido echarle un vistazo a la reseña!
Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Número de páginas: 301
Precio aproximado: 16'95€
Sinopsis: Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…
Tenía muchas ganas de conocer esta saga porque había leído cosas muy buenas de ella y quería ver por mi misma que iba a encontrarme así que quiero darle las gracias a la editorial La Galera por hacerme llegar este ejemplar.
La portada me gusta mucho y los detalles interiores me pillaron por sorpresa. La historia se divide en cuatro partes, y antes de cada una de ella hay una ilustración preciosa que tiene mucho que ver con la trama, me encantaron.
Y ahora viene cuando rebusco en mi cacao mental sobre esta novela para sacar algo en claro. A pesar de que tenía muchas ganas de conocer la historia la empecé con la mente en blanco porque no quería tener ninguna expectativa. La historia empieza lenta, muuuuuuy lenta y no me enganchó nada de nada, parecía que nunca llegaba la acción y que no pasaba nada más que el día a día normal de un protagonista adolescente, pero aún así seguí avanzando con la certeza de que en cuanto apareciese Oblivion la cosa mejoraría y se pondría interesante. Y si, la cosa se pone mejor y engancha un poco, porque queremos saber que es realmente Oblivion y que significa, pero poco más.
Los personajes son bastante planos y no he empatizado con ninguno. Ni con el protagonista, que no me parece muy espavilado, ni con Birdy ni mucho menos con la chica de los pantalones rojos. La historia tiene encanto, pero la trama de amor me parece muy forzada y nada creíble.
En resumen, me he encontrado con una historia diferente pero que no me ha acabado de convencer y con unos personajes que no han conseguido despertar nada en mí. Una lástima, porque me esperaba otra cosa...
¿Lo habéis leído? Si conocéis la saga completa contadme que tal están las otras partes, para ver si le doy una oportunidad o mejor me quedo tal cual estoy.
Feliz entrada de semana confidentes! =)
Estos libros no pintan mal del todo, pero dan la senscación de no llegar, como te ha pasado a ti. La verdad es que no los descarto, pero si doy con ellos por casualidad, no voy a ir como loca a comprármelos.
ResponderEliminarBesootes
No termina de convencerme esta trilogía, no sé por qué.
ResponderEliminarBesos!
No lo he leido, y cuando vino mi hija del cine tan desaminada despues de verla, pues como q tp....
ResponderEliminarUn besito
pd: me encanta "Opinion personal" con la imagen y las letras al lado jejejeje
Hola!
ResponderEliminarPues mira, la verdad es que aún no he tenido la ocasión de leer este libro, aunque me llama bastante la atención!
Besitos, Place of Dreams^_^
¡Hola! ^-^
ResponderEliminarÑah... no me llama demasiado, pero gracias por la reseña, tal vez cunado avance en lecturas le de una oportunidad,
Besos.
hola guapa :)
ResponderEliminarno me llama el libro, lo dejare pasar. Gracias por la reseña, besicoss