miércoles, 4 de junio de 2014

The Host

¡Buenos días!
Hemos llegado al ecuador de la semana y se me está haciendo eterna, por favor que sea viernes ya...
Hoy vengo una vez más con la sección "El día del espectador", pero esta vez os traigo una película que vi el viernes por la noche y que tenía ganas de comentar con vosotros.

Título original: The Host
Duración: 125 min.
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol (Basada en la novela de Sthepenie Meyer)
Productora: Open Road Films
Género: Ciencia Ficción / Romance / Thriller
Sinopsis: La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.

Opinión Personal: Hace mucho tiempo que tenía esta película en mi poder, pero no me había animado a verla hasta ahora porque antes quería leer la novela. Pero el viernes estaba sola en casa, aburrida sin nada que ver en la tele y rebuscando en mi disco duro apareció y me entraron ganas de verla, olvidando por completo la idea de leer el libro, porque con mi larga lista de pendientes el turno para The Host tal vez nunca llegue. Así que mi opinión es basándome solo en la adaptación, sin conocer la historia original.
El principio me pareció algo flojillo y no acababa de engancharme, pero cuando Melanie y Wanderer deciden tomar el mismo camino la cosa se pone interesante y ya no pude despegarme de la pantalla. No tenía ni idea de como iba a acabar la cosa, aunque siendo una película puedes imaginarte un poco por donde van a ir los tiros, pero yo al menos estuve esperando a ver que era lo siguiente que pasaba con intriga.
Sobre los personajes poco puedo decir porque aún sin haber leído la novela estoy segura que la adaptación deja mucho que desear, porque no llegué a conectar al 100% con ninguno, tal vez Wanderer sea la más cercana y la que más me llegó, pero ni por esas. Los dos chicos son muy guapérrimos y todo lo que queráis, pero a mi no me despertaron nada de chispa, me quedé totalmente plana.
Así que The Host es una película entretenida para pasar un buen rato, que trata un tema diferente y el amor desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados, pero me da la espina que de haber leído la novela no me parecería una buena adaptación.


¿Vosotros habéis leído la novela? Si es así decidme si me equivoco y se trata de una buena adaptación, o echarme bronca por caer en la tentación de ver antes la película.
Me despido ya hasta el viernes, que seguro que vengo con mejor humor que hoy porque significará que ya tenemos el finde aquí =)


10 comentarios:

  1. A mí la película me gustó bastante y me pareció bastante bien adaptada, fiel al libro. Cambian algunas cosillas pero nada relevante. Me gustó incluso más que el libro, que se me hizo algo repetitivo en algunas ocasiones =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo leí el libro nada más salir y la pelicula casi igual por lo que no recuerdo todos los detalles muy bien, sin embargo, la sensación que tengo es que es un libro muy lento, sobre todo al principio y es la razón por la que la película también da esa sensación. En cuanto a los personajes, no recuerdo alguno que me llamase demasiado y es por la razón que expones, no conectas con ellos ni en el libro ni en la película.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Yo sí leí el libro hace años, cuando salió. No te extrañará que te diga que me gustó mil veces más que la película, jajajaja. No es una mala adaptación, es bastante fiel, el problema es que la relación entre los protagonistas está contada a la carrera y así es imposible empatizar con ellos, o entender la historia :( Yo te animo a que leas el libro, te gustará ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó mucho <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro me encantó, mucho mucho mucho, uno de los mejores que he leído. Sobre todo pasada la mitad, no lo puedes soltar. Y por supuesto que la peli no es tan increíble, pero me parece una muy buena adaptación: me gustó mucho y no se saltan nada muy importante. Espero que leas el libro y a ver que te parece.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Leí primero su libro, y me encanto, luego vi la adaptación y me gusto igualmente, ya que creo que la actriz principal es excelente.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro (prestado y sin vista de q me lo devuelvan ¡¡¡argh!!!) sin leer,tengo la pelicula...sin ver....ayyy es q llevo atraso hasta en eso :(

    Un besito Kris!

    ResponderEliminar
  8. Pese al director la peli no me llama nada, de todas formas igual un día la veo y no me desagrada, pero de momento tengo un listado bastante grande de pelis pendientes como para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. No llegué a leer la novela pero la película se me hizo entretenida, un poco pesada al principio, pero fue interesante de ver por los cambios en los personajes. Eso sí, qué final tan cortado, me pregunto si algún día la autora tendrá la continuación...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo el libro pero no lo he empezado. Por lo que dices, creo que lo leeré antes de ver la peli por si acaso. Gracias por la entrada, ya he tomado una decisión :)
    te pasas por mi blog?
    lasletrasllenannuestraexistencia.blogspot.com.es
    yo ya te sigo, me ha gustado mucho encontrar esta página <3
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...