miércoles, 4 de marzo de 2015

Serie: The Walking Dead

¡Buenas tardes!
¿Cómo estáis pasando la semana? Yo acabo de llegar de sacar a Noa y después de una tormenta de impresión, con granizo incluido, está saliendo el sol, así que pienso aprovechar lo que me queda de tarde para hacer algo productivo =)
Últimamente en la sección "El día del espectador" solo os traigo películas, así que hoy me he animado y os hablo de una serie a la que estoy enganchada desde hace tiempo.


Argumento: La serie está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

Opinión Personal: Estoy segura de que todos habréis oído hablar de ella y muchos la seguiréis como yo. Es una de esas series que o te gustan o las odias y en mi caso es lo primero. No soy muy de zombies, pero ésta serie consiguió engancharme desde el principio y ahora soy una fan más que no puede perderse un solo capítulo.
Está basada en una serie de cómics que cuentan la misma historia. Yo no los he leído y aunque todo el que lo ha hecho opina que son mucho mejores que la serie (algo lógico supongo), he decidido no leerlos porque prefiero conocer el final de la historia del mismo modo que lo empecé.
Es verdad que el tema principal y en torno al que gira toda la trama son los zombies, pero eso no los convierte en lo más importante porque lo esencial en esta serie son los personajes. Todos, y cuando digo todos me refiero a todos (tanto los que están desde el principio como los que van apareciendo) son insustituibles y únicos. Les quieres y les odias a partes iguales, sufres con ellos, a veces quieres pegarles una colleja y otras una palmadita en la espalda. Y solo puedo daros un consejo sobre ellos: no les cojas cariño a ninguno, nunca sabes que va a ocurrir. (Aunque he de admitir que hay tres o cuatro que se han ganado mi cariño especialmente, aiiiish!!)
Tengo que admitir que el ritmo de los acontecimientos no es muy estable, hay capítulos en los que tienes la sensación de que no pasa absolutamente nada, pero hay otros en los que todo pasa deprisa y con mucha intensidad y yo pienso que este es el motivo por el que a mucha gente no le gusta la serie.
Así que no os la voy a recomendar, simplemente os diré que veáis la primera temporada, y si os gusta, aguantéis esos capítulos en los que parece que estás pendiendo el tiempo y sigas adelante, porque luego merece la pena.

¿Vosotros la veis? He de admitir que yo estoy enganchada xD
El viernes os traigo las novedades para este mes de marzo, un besito confidentes!


10 comentarios:

  1. Decir que me encanta esta serie es poco xD
    ¡Vaya capitulazo el 5x12! Cuando parecía que iba a bajar el ritmo al final, va Rick y suelta esa pedazo de frase... Jajaja fue genial.
    Yo tengo un "equipo ganador" por llamarlo así, unos cuantos personajes (en concreto 7) que no quiero que los toquen, aunque ha dicho Norman Reedus en una entrevista que preparemos los kleenex para el último capítulo porque vamos a gritar a la pantalla... Qué miedo me dan xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No termino de engancharme a esta serie. La primera temporada me gustó, pero la segunda me dejó muy indiferente y la dejé. He intentado repescarla, pero nada, que no me vuelve a enganchar. Será que soy muy raro.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aunque la conozco nunca la he visto xDDD Ya sé que debo ser de las pocas, pero es que no soy muy del fenómeno serie.
    Pero supongo que algún día...
    Me alegro de que te guste tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no soy mucho de zombies, pero igualmente es una serie que me apetece ver, aunque no en un futuro cercano. Quizás de aquí a unos meses o cuando no tenga nada mejor que hacer.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. También la sigo, pero ahora, en la 5ta temporada me esta cansando bastante, y aún más cuando dividen la serie en partes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    Aun no la he visto, ahora que esta mas avanzada la probare jaja tampoco soy mucho de zombies pero esta serie tiene su atractivo jaja besicoss

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy enganchada, aunque si te soy sincera, ha habido dos temporadas que me las tragué de un tirón tiempo después de que los emitieran, porque me había desenganchado de la serie...
    Ahora comienzan una nueva etapa, qué les deparará Alejandría ?
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Soy una súper adicta a esta serie *.*

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis series favoritas, junto a Los Hijos de la Anarquía, The Good Wife, House of Cards,... La veo desde el principio y soy de las que adora la serie. Creo que es porque no he leído los comics. Mi marido sí lo ha hecho y muchas veces me decía, es que esto no pasa, es que esto no es así, es que no me gusta. Hasta que un día le dije, piensa como espectador, no como lector. Porque si no, nunca te gustará. Porque siendo lectores, la mayoría de las veces cuando ves una adaptación no llega a tus espectativas y es normal. Pero yo lo que hago es pensar en la película y no en el libro.
    En cuanto a la serie tengo a mis favoritos, a los que odio y a los que tolero. Jajajajajaja. Carl, por ejemplo, lo odio desde el minuto uno y Andrea, que ya no está en la serie, era una de mis favoritas. Aunque ahora adoro a Carol y Daryl. Y así te podría nombrar a todos.
    Besotes!
    PD: Soy Patri, de iPensamientos de Patri, con otro nombre y otro blog.

    ResponderEliminar
  10. Estoy viciada pero te confieso que yo le pondría muuuuchos más zombis y sangre y menos cháchara sentimental, ¡que mueran todos! Menos Daryl, claro :P los personajes me suelen caer mal pero siempre estoy en tensión con la serie.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...