lunes, 25 de abril de 2016

Cómo sobrevivir a un Sant Jordi en sábado...

¡Buenos días confidentes!
Todos sabéis lo mucho que me gusta el día de Sant Jordi. Ya no solo por los libros, las firmas y los autores, sino también por lo bonita que se pone Barcelona. Pasear por sus calles en este día es... ¡Agobiante! En serio, el ambiente es genial, la gente sonríe y disfruta, hacen mil fotos y se respira felicidad por todas partes, pero caminar en según que sitios, se vuelve tarea casi imposible y si tenemos en cuenta que este año ha caído en sábado, peor todavía. Pero a pesar de todo eso, no hay amante de los libros que no sea valiente y vaya como un valiente en busca de sus autores preferidos.


Como siempre ya tenía decidido que libro comprar y conseguir firma este año, así que después de una larga caminata de media hora mirando puestos de libros y evitando a los vende rosas acosadores, decidí que era hora de acercarme al lugar de la firma. Justo al llegar a la calle del hotel Sixty Two, donde firmaban todas las escritoras de la editorial Vanir, entre ellas Lena Valenti, mi elegida de este año, se hizo imposible caminar. La gente estaba agolpada y no avanzaban, con el calor en todo lo alto para sumar la sensación de agobio. Finalmente conseguí llegar a la entrada para ver una laaaaaarguísima cola, la principal causante del atasco anterior. Así que me vi sin ganas de aguantar todo eso y este año me rendí, yéndome a mi casa sin libro ni firma. Así que desde aquí toda mi admiración a las personas que tuvieron paciencia y aguantaron la cola. =)


Y aunque me quedé sin libro escogido este año, que me compraré igualmente en unas semanas no os preocupéis xD, si tuve mi libro de Sant Jordi, y es que cada año en mi trabajo organizan un intercambio de libros para este día. Tu llevas un libro tuyo en los días anteriores y ese día puedes coger otro de los que han llevado tus compañeros. Yo escogí este de Asa Larsson, que vi hace tiempo en una librería y lo había olvidado hasta que el viernes lo volví a ver, de manera que lo tuve claro. El otro libro que aparece en la fotografía es uno que un compañero dio a todo el que quisiera cogerlo. Ese trata de una recopilación de chistes o frases humorísticas. No no es nada del otro mundo, pero ya que era un regalo no iba a decir que no.

¿Vuestro día que tal fue? ¡Contadme! Estoy deseando ver como vivisteis vosotros el día del libro.
Yo me voy a empezar la semana con un buen desayuno, que falta me hace. ¡Qué tengáis un buen día!
Un besito.

5 comentarios:

  1. Holaa:D oww me alegro de que hayas disfrutado:3 acá en donde vivo no se celebra nada de eso, pero bueno:c jaja muy buena entrada:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aixx, yo me quedé con las ganas... Para una vez que cae en fin de semana, la peque estaba malita y tocó reclusión en casa. Peeeero, como no pude salir decidí que era el momento de avanzar con la lectura. Así que no hay mal que por bien no venga. Espero que el año que viene, que cae en domingo, sí pueda acercarme a pasear, y escoger algún libro especial.
    Uffff, Lena Valenti llena cada año. Y es que es un fenómeno de masas!! :) :) Con su larga saga ha conseguido lo que muy pocos :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    nosotras no sobrevivimos jajajaja
    vaya diaa!!
    entre primero el calor que hacia, y luego la lluvia, ya lo rematamos!
    tampoco nos quedamos para Lena, es una locura hacer 4h de cola para una firma, si quieres ir a firmar a mas gente claro xD como abusan jajaja
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Me alegro mucho que te lo hayas pasado tan bien y hayas disfrutado tanto de ese día.
    Desgraciadamente en mi ciudad apenas hay actividades por el dia del libro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. A ver si el año que viene lo vivo en primera fila....Tenerife queda lejos...pero todo es posible si se quiere,no?

    Besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...