Hace años descubrí la web de una escritora que no conocía y de la que, a día de hoy, aún no he leído nada, pero adoro lo que escribe en su web, las entradas tan originales y cercanas que hace, la forma en la que intenta ayudar y sobretodo la capacidad de motivar tan grande que tiene.
Se trata de Yolanda González Mesa y su web es Tinta al Sol. En ella, además de publicar pequeños escritos a los que ella llama Gotas, se dedica a motivar y dar consejos a nuevos escritores, a ayudarles en sus bloqueos y en sus locuras.
Yo siempre he querido escribir, porque desde mi punto de visto todo amante de la literatura y apasionado de las historias siempre ha soñado con escribir su propia historia, esa que sabemos seguro que nos gustará de principio a fin, plagada de personajes que nos llegan al alma y que queremos como a hijos. Y así fue como encontré su web, inmersa en mi sueño frustrado de escritora. Y como se que a muchos de vosotros os sucederá lo mismo que a mí, me apetecía traeros este test que publicó hace unos días en su web y que según nos dice nos puede ayudar a saber si realmente podemos denominarnos a nosotros mismos escritor/a.
TEST DEL AUTÉNTICO ESCRITOR (creado por Yolanda González Mesa)
1- Tienes libretas repartidas por todas partes en tu casa, en el trabajo, en el coche.
2- Siempre llevas papel y boli encima.
3- Cuando alguien te cuenta un problema, lo primero que piensas es en cómo podrías usarlo en una historia sin que se ofenda.
4- En tu lista de libros que te llevarías a una isla desierta, se incluye uno en blanco.
5- Tienes manchas de tinta en las manos.
6- En tu lista de cosas que salvarías en un incendio, la libreta donde anotas tus ideas va inmediatamente después de tu familia y tu mascota.
7- Cuando oyes del éxito de algún escritor te imaginas a ti mismo en esa situación, antes de envidiarle o pensar que no se lo merece.
8- Escribir te hace sufrir, y mientras lo haces, no paran de ocurrírsete otras cosas “más útiles” que podrías estar haciendo. Sigues escribiendo.
9- Todos los días piensas en dedicarte a otra cosa que no tenga que ver con la escritura. Todos los días sigues escribiendo.
10- Comprar una libreta, un bolígrafo o un taco de post-it te hace feliz. Sí, feliz.
11- Alguna vez has mirado en internet si aún venden cintas para tu vieja máquina de escribir (o la de tu cuñado. Un beso, Paco).
12- Cuando lees un mal libro no lo dejas, sigues hasta el final mientras repasas mentalmente cómo lo hubieras escrito tú.
13- Si pasa un día sin que escribas, te sientes culpable, aunque nadie esté esperando (o le importe) que acabes tu libro.
14- El único momento en el que no te sientes culpable por no estar escribiendo es cuando estás leyendo.
15- Tienes diferentes bolígrafos, lápices o plumas para cada cosa que escribes. No haces la lista de la compra con tu pluma especial para escribir tu novela.
16- Al menos una vez al mes se te quema la comida o se pasa la hora de bañar a los niños porque estás escribiendo.
17- En las frías noches de invierno, cuando a las tres de la mañana estás calentito y cómodo en tu cama, haces todo lo que puedes por ignorar las súplicas de tu vejiga, pero saltas como un resorte a apuntar esa idea genial que se te ha ocurrido para una historia.
18- Al día siguiente, descubres que aquella genial idea que escribiste en mitad de la noche es basura.
19- De vez en cuando ves que la gente que se cruza contigo en la calle te mira con extrañeza, y te das cuenta que llevas un rato gesticulando mientras discutes con tu editor interno sobre la última escena que has escrito.
20- Consideras que las faltas de ortografía huelen mal y los que las cometen también.
Si has te has sentido identificado con al menos 15 de estas afirmaciones ya puedes autonombrarte: escritor.
Anda, pues sí, me siento identificada con unas cuantas jajajaja
ResponderEliminarUn besote guapa!! ^^
Me he reído con más de una ^^
ResponderEliminarBesos!
Me he sentido identificadas con muchas! Eso me gusta :)
ResponderEliminarBesoos!!^^
La verdad es que con alguna sí que me he identificado jaja me parece un test muy divertido.
ResponderEliminarSiento que hayas tenido que cancelar el sorteo, espero que para el próximo te vaya mejor y yo seguro que me apunto :)
Besos