domingo, 9 de junio de 2013

Reseña "Maravilloso Desastre"

Holaa!
Al fin os traigo la reseña, hoy mismo he terminado la lectura!

Título: Marvilloso Desastre

Título original: Beautiful Disaster

Autor: Jamie McGuire

Número de páginas: 448

Precio: 16´95€

Sinopsis: La chica buena: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O será el inicio de algo maravilloso?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Como os he avanzado, he tenido opiniones encontradas con esta novela y aunque al fin la he terminado sigo sin tener claro si me ha gustado mucho o muy poco.
Como ya sabéis me dejo guiar por las portadas y lo que me transmiten a simple vista, cosa que en muchas ocasiones no me ha traído nada bueno, y ésta en su momento me cautivó y la sinopsis, a pesar de ser la típica historia juvenil romántica también me llamó la atención, así que a pesar de las muchas reseñas negativos sobre ella me embarqué en su historia.
El personaje de Abby me ha gustado en cierto modo, dejando de lado su pasado que no se lo cree nadie y que a mi parecer es sumamente forzado para darle algo de chicha al argumento. No es la típica protagonista tontina y enamoradiza que daría su alma por el protagonista masculino. A pesar de estar locamente enamorada sabe tomar decisiones difíciles y que hacer en cada momento.
Y en cuanto al personaje masculino, Travis, en un principio me gustaba ver como va cambiando poco a poco por lo que siente hacía Abby, pero conforme avanza la historia me agobiaba solo de leerlo y me daba rabia su actitud protectora en exceso y su poca falta de autoestima.
Así que puedo decir con claridad que me han gustado mucho más los personajes segundarios, en especial el personaje de Finch, que no sale mucho pero que me encanta.
La novela se basa principalmente en la historia de amor de los protagonistas, en el contigo ni sin ti, en la obsesión que sienten en uno por el otro y en la atracción sexual que los une. Pero al parece a la autora no le pareció suficiente y decidió meter el pasado de Abby, que prometía ser algo interesante y luego se quedó en una soberana tontería (a mí parecer) a la que no le veo ningún sentido. Y cuando digo que tengo sentimientos encontrados lo hago porque la primera parte del libro me enganchó a pesar de ser la típica historia de amor adolescente, pero al segunda parte pssh.. Leía porque tenía que leer y por saber en que acababa todo aquél berenjenal. Y si  eso le sumamos el momento musical bailando y cantando en el comedor de la universidad, que me hizo apartar la mirada del libro y pensar "EN SERIO??", nos sale el libro en sí.
Y concluyendo diré que si buscas un libre de temática juvenil romántico, entretenido aunque predecible en su argumento, adelante!



8 comentarios:

  1. No se, no me llama la atención, por ahora lo dejare estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Déjalo estar, tampoco es una gran obra maestra xD
    Gracias por tu comentario!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ME HAS CREADO INTRIGA , LA PONGO EN MI LISTA DE PENDIENTES !!!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas dudas con este libro porque estoy leyendo opiniones muy diferentes, no se que haré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la portada... me enamoré de ella, no sé es tan simple y bonita que me llamó mucho la atención y la sinopsis igual. Lo vi en una librería y no me decidí a comprarlo pero si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. Además a mi me gusta esas historias tontas y juveniles de amor jajajaja (a veces creo que soy muy ñoña con respecto a los libros -.-) Así que a ver que me parece el libro.
    Buena reseña.
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El libro es perfecto, os remociendo 100%. Supongo que cada uno tiene sus gustos y ese libro en claro es JUVENIL, oh bueno, si eres adulto y tienes esa chispa de irradiar amor también. No ''irradiar amor''' tampoco es cursi, nada que ver. El libro es excelente, con los personajes te encariñaras demasiado aunque a veces te dará ganas de ahorcarlos o querer matarlos:) y opino lo mismo con ''el pasado oscuro de abby'' la verdad no es totalmente emm.. la base del libro, pero si tiene mucho que ver con el problema en la relación de abby con travis. A decir verdad es uno de mis favoritos y la segunda parte también esta demasiado buena, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad que he leído varios reseñas de este libro y quería leerlo, por supuesto respeto tu opinión. De que lo lea a ver si me engancha jeje
    por cierto me quedo por tu blog, te dejo el mío por si quieres pasarte^^
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/ besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...