jueves, 6 de febrero de 2014

La polémica de J.K. Rowling

Hola confidentes!!
Hoy quería sacar a relucir un tema que no se muy bien como tomarme, si indignarme, enfadarme o pasármelo por ... la nariz.
Supongo que muchos de vosotros ya habréis leído lo que J.K.Rowling soltó en una entrevista hace unos días sobre un punto concreto del final de la saga (AVISO! Si no sabéis como acaba y no queréis que se os desvele nada no sigáis leyendo, se trata de un SPOILER, así que no sigáis, avisados quedáis).


En una entrevista para la revista Wonderland, la autora de la saga, J.K Rowling, confesó algo que nadie esperaba y mucho menos después de que haya pasado tanto tiempo desde que salió el último libro: ¡¡¡Se arrepiente de haber emparejado a Hermione con Ron!!! Según ella, Hermione debería haber acabado finalmente con Harry.

"Escribí la relación de Hermione y Ron para cumplir un deseo. Esa es la forma en que fue concebida realmente. Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándome a la trama, yo me imaginé que Hermione acababa con Ron" 

"Creo que hay fans ahí fuera se preguntan si Ron hubiera sido realmente capaz de hacerla feliz"

"Lo sé, lo siento, puedo sentir la ira y el cabreo que podrán sentir alguno fans, pero si soy absolutamente sincera, la distancia me ha dado perspectiva sobre el asunto. Fue una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo el corazón de la gente por decir esto? Espero que no"

¿Qué os parece todo esto? Yo admiro a Rowling desde que conocí la saga, porque ha sido capaz de crear un mundo que nunca antes se había visto, de crear una trama que nos dejó noches sin dormir por no poder parar de leer y de darle vida a tantos personajes que nos robaron el corazón. Y no se si me pasa solo a mí, pero últimamente estoy viendo en ella un interés económico y de ser el punto de mira otra vez que me crispa un poco. Primero fue la película que ya os comenté y ahora viene esto, que no viene al caso para nada.
¿Mi opinión? Tengo que admitir que para mí Hermine siempre fue para Harry, no me gustó el romance entre Harry y Ginny porque nunca me lo creí, en cambio, entre los dos amigos ya había una química perfecta que hablaba por si sola. Es cierto que tiene su punto que la chica no acabe con el protagonista y si con el mejor amigo gracioso con el que siempre discute, pero para mi gusto Rowling tiene razón en este caso. Y esto despierta mi lado malvado y me hace preguntarme si tal vez Ron y Hermione se enamoraron porque muchos fans de la saga así lo querían. Así que el debate queda abierto, contadme que pensáis vosotros! =)

Por cierto, antes de irme os informo que he creado una página en Facebook para el blog, para uniros solo tenéis que darle al botón que aparece en la parte superior derecha del blog o en este enlace: https://www.facebook.com/confidenciasaldescubierto Muchas graciaas!


13 comentarios:

  1. Sinceramente, yo al principio creía que acabaría con Harry pero prefería mil veces que acabara con Ron. Personalmente: me encanta la pareja que hacen.

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo que suelte esto cuando ya esta el tema cerrado, me parece que es echar sal a gente que quería esa pareja. Yo para mi gusto, prefiero la pareja de hermione y ron porque es algo que no te esperas y me gusta eso, ponerla con harry era lo fácil, lo esperado, para mi la relación entre ron y hermione son perfectos el uno con el otro. También no me creí la relación entre jinny y harry, si lo hubiesen llevado de otra forma, pero que de repente el la vea así porque si, pues no XD

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Miaka. Ahora que la serie está cerrada ya no tiene sentido darle vueltas. Pero oye, siempre puede publicar una versión alternativa, o incluso una secuela en la que Hermione le ponga tubos a Ron con Harry (es broma, es broma, no me maten...)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo me quedé de piedra cuando leí sobre esto, la verdad. Es cierto que a mi me parecía que Harry y Hermione acabarían juntos, pero también creo que es "ir a lo fácil". No me gustaba para NADA la pareja de Harry con Ginny, nunca me la llegué a creer.
    Ahora, estoy de acuerdo contigo en que probablemente Rowling tenga una meta económica con estas cosas, porque si no no tiene sentido revolver las cosas a estas alturas. En fin, igualmente para mi sigue siendo mi autora favorita :)
    Besoss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!, como fiel seguidora de la saga, desde hace años, en mi opinión la historia está perfecta como está. Me encanta la pareja que hacen Ron y Hermione y a su vez la de Harry y Ginny, no cambiaría absolutamente nada. Hubiera sido muy poco original que Harry y Hermione acabaran juntos y la verdad no me pegan mucho como pareja.

    Ya te sigo en facebook por cierto. Soy Entre mil mundos - Noe.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues al igual que a otras personas que han comentado me gusta que Hermione se quedara con Ron. Lo habitual es que el protagonista se quedara con la chica, pero que el romance no fuera entre ellos sino con el mejor amigo hace que sea más original.
    De todas formas este tipo de declaraciones ni me enfurecen ni me molestan aunque se digan con la intención de mantenerse en el candelero o para revitalizar la venta de sus libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que yo hubiese preferido que se quedase Hermione con Harry porque la relación de este con Ginny no me acababa de convencer, pero le dio un giro que no esperábamos para nada y tampoco quedó tan mal, lo que no entiendo es por qué lo suelta ahora después de tanto tiempo jajaja.

    Besos y ahora te sigo por Face ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no estoy ni indignada ni enfadada. A mi siempre me gusto esta saga por todo el trasfondo del mismo. La imaginación de la autora en el último libro no lo vi en ningún otro libro, pero el romancé entre los protagonistas, es solo ficticio. Es una historia nada más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!

    Bueno... hombre, no sé, yo no me lo he tomado muy mal. A ver, la historia ya está escrita, ¿qué más da lo que diga? ^^ Además a mi me gustaba más la pareja Hermione-Harry jajajaja Pero también me gusta tal como terminó y no quisiera que eso cambiara. Por eso no tengo muy en cuenta las palabras de la autora, por que ya no vienen mucho a cuento XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me encanta la pareja que hacen Ron y Hermione, de hecho en ningún momento me pegaba con Harry porque les veía más como amigos! Para mí eran como hermanos, no les veía nada como pareja. Ginny me gusta más para Harry que Hermione, porque tiene un carácter que me gusta más para él (la del libro, porque la de las películas es una seca).
    Que lo diga ahora la autora me parece que es para dar que hablar más que para otra cosa (como estamos haciendo ahora xD), pero a mí me gusta cómo acabó la saga.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no se porque ahora le ha dado por decir eso. Si esta muy bien como esta, si hermione acabase con Harry, creo que no tendría emoción, ya se sabria que van acabar juntos y no seria ninguna sorpresa, la verdad jaja el juego que se llevan con ron me encanta :P jajajaja es una buena saga, besicoss

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por pasar, comentar y quedarte por mi blog, con tu permiso, yo hago lo mismo.
    Yo siempre tuve esa misma sensación, nunca vi la química entre Ron y Hermione y aunque Ginny me gustaba mucho, su personaje era tan secundario que, la verdad, no me acaba de convencer la historia con Harry.
    Sin embargo, creo que a la autora ha sido valiente de confesar los motivos que le llevaron a tomar esa decisión, ni esta será la última historia que leamos en que el desenlace no sea el que nosotros esperábamos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ¡'Hola guapi!

    Esta mujer es muy pesada, ahora solo busca polémica! Después de estos años ¿a qué fin nos cuenta estas bobadas? La única pareja (para mí) adecuada para Hermione eran Ron, con Harry sí que no había química. Eso sí, creo que tenía que haber quedado solo porque la relación de Harry con la hermana de Ron quedó súper forzada ¬¬

    Un besitooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...