jueves, 20 de marzo de 2014

¿Empatizáis más con personajes principales o secundarios?

¡Buenos días!
Ya mismo estamos a viernes, solo queda un empujón más y nos plantamos en el  fin de semana, así que ánimo que esta semana se me está pasando volada!
Hoy vengo otra vez con la sección Tú opinas con una pregunta que tal vez a primera vista parezca que no tiene mucho debate pero a mí si me lo ha parecido así que vamos allá!

¿Empatizáis más con los personajes principales o secundarios?


De primeras parece una respuesta fácil y sin muchas complicaciones: los principales. Porque son los que nos acompañan toda la novela, los que nos cuentan o viven la historia y en los que se basa todo la trama, así que sin duda son los que más conocemos, por lo tanto lo fácil es que sean nuestros preferidos y los que más nos lleguen.
Pues en mi caso no siempre es así, es más, la mayoría de las veces simpatizo más con algún personaje secundario que con el mismo protagonista, no me preguntéis porqué. Supongo que el hecho de conocer casi todo del principal le quita alguna vez algo de chispa y mi cariño se encamina más a por ese amigo, vecino o hermano que anda por aquí apareciendo de vez en cuando y que solo me trae buenas sensaciones. Aunque claro, si el protagonista es todo un amor y me llega, pues me llega, eso no se puede negar.

Y vosotros, ¿sois más de principales o secundarios? Contadme!


16 comentarios:

  1. Hola ^^
    A mí el principal me tiene que gustar, ya no es si empatizo o no, que no siempre pasa, pero si no soporto a ese personaje es raro que me guste el libro. Puede ser bueno o malo, porque a los malos también me gusta leerlos, pero si es un personaje odioso no disfrutaré con la lectura.
    Me pasa un poco de todo, normalmente suelo identificarme con algunas acciones de los personajes, más que con los personajes en sí. Hay decisiones que ellos toman que las hubiese tomado yo también, aunque luego en otras cosas no nos parezcamos tanto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que suelo simpatizar más con los secundarios. A veces los principales o son muy tontos o no me caen bien y en cambio los secundarios tienen más fuerza en la trama y están mejor definidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad esque en muchos casos enfatizo mas con los secundarios si, a pesar de aportar la formacion de los principales, hacen que a veces sus historias te llamen mas la atencion y quieras saber mas!!! es lo que me pasa con cazadores de sombras por ejemplo jaja. besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hombre a mi no me pasa demasiado, pero posiblemente algo menos de la mitad de las veces acabo empatizando más con algún secundario. En muchas ocasiones no es el/la protagonista.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Hombre, la verdad es que depende del libro, supongo, jajaja Por lo general empatizo más con los protagonistas, pero de vez en cuando conecto de forma especial con algún secundario :D Aunque claro, es más fácil que esto pase con los protas, total para eso son los que (en teoría) llevan la historia ;)

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo, si te digo la verdad, siempre empatizo más con uno de los principales xD Es que muchas veces me da la impresión de que los secundarios no están muy bien definidos y no llego a conocerlos bien ;___;
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Depende del libro, por supuesto. Hay lecturas en las que he empatizado más con los secundarios y para mi ha sido una gran noticia cuando la autora comunica que éste va a tener su propia historia.
    Muchas otras, por supuesto, empatizo más con el protagonista y en alguna incluso, con varios a la vez.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Que pregunta difícil! Tenes razón cuando decís que mayormente simpatizamos con los principales, porque cuentan la historia y esta centrado principalmente en ellos, pero creo que cuando nos gustan los secundarios es porque estos nos dan intriga y misterio.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Pues normalmente depende del carisma de los personajes, hay veces que los protagonistas son tan sosos que los secundarios son los que llaman mi atención.

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, normalmente empatizo más con los principales porque cuentan la historia y los conoces mejor ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo clarísimo. Empatizo mucho más con los personajes principales que con los secundarios y estoy de acuerdo con el comentario anterior, a veces a los personajes secundarios no los conocemos lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ja , yo tiendo a simpatizar o entender mas con el antagonista ,
    la mayoría de las veces quiero que ganen ellos , los nemesis naturales de los protas:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sinceramente depende mucho del libro, a veces no soporto a los personajes principales y otras veces no soporto a los secundarios. En los últimos libros que estoy leyendo me gustan bastante más los principales, aunque hay algunos secundarios que también me encantan.
    Así que no me decanto por ninguno de los dos, depende mucho del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    La verdad es que casi siempre suelo empatizar más con los principales porque se les conoce mejor que a los secundarios aunque también depende mucho del libro porque hay en algunos que los secundarios son casi tan importantes cómo los protagonistas y me gustan más :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaa! Pues me pasa como a ti, a veces empatizo más con los secundarios que con los principales, sobre todo por la importancia que le da el autor en la historia

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mmmm, de todo un poco, casi siempre es con el protagonista ya que se detalla mejor, pero a veces sí que me topo con que algún secundario me parece más cercano que el personaje principal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...