miércoles, 5 de marzo de 2014

Prison Break!

¿Cómo lleváis la semana?
Hoy vengo con una nueva entrega de sección "El día del espectador" que tengo un poco abandonada últimamente. Esta vez vuelvo con una serie y otra vez se trata de una ya finalizada y que hace tiempo que se emitió, pero como actualmente no estoy avanzando nada con las que tengo a medias no quiero hablaros aún de ellas.


Argumento: Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada: Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital, está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.

Opinión personal: Empezaré por avisaros que se trata de una de mis series preferidas, de esas que verías una y otra vez y que nunca te cansarías, que a pesar de saber que ocurrirá te vuelves a enganchar como una cría y lo disfrutas como la primera vez.
La trama empieza de una forma muy simple: El hermano del protagonista ha sido condenado a muerte por un crimen que dice no haber cometido a pesar de que todas las pruebas dicen que si y su hermano, que confía en él, decide hacer todo lo que esté en sus manos para ayudarlo. Hasta aquí podría parecer que no está mal, una serie normal para pasar el rato con una conexión familiar muy fuerte. Pero no todo es tan simple, porque Michael resulta ser el arquitecto que diseñó la prisión donde está su hermano y cuando dice que hará todo lo que esta en su mano quiere decir que llevará el plano de la cárcel tatuado en su piel y tendrá un plan perfectamente ideado en su cabeza para conseguir su objetivo: sacar a su hermano de allí con vida.
Os aseguro que si aún no la habéis visto y decidís hacerlo no os arrepentiréis porque es imposible parar, necesitas ver capítulo tras capítulo para saber cual será el siguiente paso y como superan los baches que se encuentran en el camino.
En cuanto a los personajes, todos son perfectos. En serio, no me sobra ninguno, están todos creados con cuidado y da gusto ver como evolucionan. Sin duda el personaje clave es Michael Scofield, porque es un protagonista de diez y porque la actuación de Wentworth Miller es increíble, sin duda siempre pensé que nació para hacer este personaje. Y todos los secundarios tiene un peso tan grande que a mi parecer acaban todos siendo protagonistas. Mi preferido siempre fue Sucre por ser tan entrañable y a odie muchísimo a T-Bag, otra actuación de diez.
En fin, ya veis que no he sido nada objetiva, pero que conste que os he advertido que era una de mis series preferidas. El único pero que le encuentro es que su cuarta y última temporada se me hizo pesada en unos cuantos capítulos, aunque luego toma un ritmo increíble hasta el final. Y en cuanto al final.. Es bueno, pero después le añadieron dos capítulos extras donde se explica mejor ese final y baaah lo fastidiaron y me dejaron con mal sabor de boca, así que si os animáis a verla os aconsejo que no veáis esos dos capítulos extra.
En resumen.. ¡¡Tenéis que verla!! (Me acaban de entrar unas ganas locas de verla otra vez, así que creo que voy a buscar los capítulos que se que los tengo por ahí guardados..)


8 comentarios:

  1. a mi me encantó la primera temporada, era tan original y me tenia ahi pegada al sofa cada semana, luego ya me cansó un poco la trama, pero esque la primera temporada fue buenisima. besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Conocía esta serie pero todavía no he visto ningún capítulo pero después de lo que nos ha dicho intentaré ver el primer capítulo muy pronto porque me va a encantar :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. No he visto nada de esta serie º_º Por ahora. jajaja La verdad es que tiene que estar bien, no sé por qué no le he echado un ojo aun XD

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ufff! no me hables de esta serie que me enfado. La primera temporada me pareció genial, con una buena historia, personajes interesantes y un desarrollo alucinante, pero después decae mucho se convierte en una espiral de chorradas que desmerecen mucho al inicio de la serie. Vamos, que en mi opinión empieza muy bien pero luego no supieron alargarla con dignidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vi esta serie hace tiempo y me encantó!!!Tengo ganas de volver a verla! Tu entrada me ha echo recordarla!

    *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  6. AMO ESTA SERIE! Completamente adictiva, toda mi familia se enganchó y tenemos todos los dvds xDDD jaja
    Que lindo ver una entrada sobre ella :')
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo curiosidad a esta serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La terminé hará un par de años y me gustó mucho, quizá la que menos me entusiasmó de temporada fue la cuarta, pero en general, muy buena. Siempre pendiente de cómo se las ingeniaría Scofield para escapar de la cárcel, sus planes, sus ideas... aunque a mí quien me tenía el corazón robado era Dominic, qué chico tan guapo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...