Aquí estoy otro lunes más, con sueño como cada día, pero con buen humor, hoy parece que me he levantado con buen pie (no os acostumbréis, no suele pasar muy a menudo).
Además el sábado mi pequeña peluda se hizo una perra adulta en toda regla, su primer celo!! Por ahora lo llevo bien, espero no tener que hartarme mucho a limpiar, pero si es así pues trapo en mano y listo, que me hace mucha ilusión ver como crece.
Hoy os traigo un nuevo tema para la sección "Tú opinas" que se que os gusta y a mi más! =)
MANÍAS A LA HORA DE LEER
Hoy creo que os va a tocar contarme más a vosotros que a mí, porque tengo muchas manías tontas en mi día a día, pero a la hora de leer muy pocas.
Me gusta leer en el sofá, ya sea verano o invierno, y a poder ser con la televisión o la radio encendida, me pone nerviosa el silencio y me distraigo si no tengo ruido de fondo (mis amigos y familiares aún no entienden como puedo leer con ruido, pero es que ellos no saben que cuando estoy leyendo estoy leyendo, todo lo que tengo alrededor desaparece).
Leo todo lo que hay en el libro, desde la dedicatoria hasta los agradecimientos y si un libro me ha gustado mucho se que lo volveré a leer tarde o temprano, porque soy de las que piensan que al releer un libro se disfruta de forma diferente.
Adoro las portadas bonitas, y en más de una ocasión me han hecho traerme un "buñol" de historia para casa, pero no puedo evitarlo!
Y esto que os voy a contar ahora más que una manía es un problema que tengo: No soy capaz de explicar de que va un libro que estoy leyendo o he leído. Cuando algún conocido me pregunta de que va ese libro que tengo en las manos o me pide que le recomiendo alguno, soy incapaz de resumir o de hacer mi propia sinopsis, no se explicarme sin desvelar nada y mucho menos se hacerlo interesante, porque no me salen las palabras. Es por ese motivo que en mis reseñas nunca os pongo una sinopsis hecha por mí, sencillamente porque no se hacerlo.
Y ahora es vuestro turno, contarme que manías raras o no tenéis a la hora de coger un libro. Seguro que son más que las mías y estoy deseando conocerlas.
¡Feliz entrada de semana a todos!
No tengo muchas manías a la hora de leer, pero prefiero leer en mi habitación y muchas veces con la radio como compañía.
ResponderEliminar;)
Hola guapa, coincidimos en el mismo problema. Me cuesta resumir el libro que estoy leyendo, recomendar libros a alguien mas sus porque y lo peor no me gusta destripar los libros, y que pierdan emocion para el que lo quiere leer. :( Admiro a los que podeis leer con musica, tv y radio. Me es imposible, acabado comprando tapones jaj van muy bien. Perdona por pasarme poco, no dispongo de internet en casa, en cuanto tenga pasare mas, besicos . Ah! Mi sitio favorito para. leer es la cama jaja
ResponderEliminarhola Kris!!!
ResponderEliminarEl mismo problema tenia en eso,en crear tu propia sinopsis, no sabes lo que me costaba (horrores) en el concurso en el que participe una vez, en el que tenia que crear los argumentos personales ufffff,hoy en dia no sabria como hacerlo.
A mi tb me gusta leer hasta las dedicatorias, y eso si,para mi la lectura es perfecta en la camita jajajajajaja...Mis manias...aparte de las q coincidi contigo...que me gusta ojear el final....siiii,lo se,hago mal jajajajajajajaj
Un besito!!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues coincido contigo en alguna de las manías. Como la de leer con la tele de fondo, tampoco me comprenden, pero necesito ruido de fondo. También doy mucha importancia a las portadas bonitas, aunque poco a poco voy dejando esa manía.
Y creo que una de mis mayores manías en cuanto a la lectura es que no puedo dejar capítulos a medias. Y eso me molesta mucho cuando leo libros sin capítulos.
Un beso
Holaaaaaa bonitaaaa!!!
ResponderEliminarPero buenoooo, ¿se ha hecho mayor tu perri? ¡felicidades! jejeje
Comparto muchas manías contigo: lo de leer todo, hacerlo en el sofá o, sobre todo, ser incapaz de resumir una novela... ¡INCAPAZ! xD
Besitos guapi!
Yo también lo leo todo; nunca ojeo el final y nunca dejo una lectura a medias. Si la lectura es muy intensa, pierdo por el camino alguna uña y prefiero el Kindle al papel.
ResponderEliminarBesos !
Yo no exijo demasiado la verdad, lo único esencial para mí es que haya silencio y por supuesto también leo agradecimientos y todo lo que aparezca jaja. Un besote :)
ResponderEliminarLa verdad es que no tengo muchas manía para leer, me pasa como a ti jajaja ¡Para el resto de cosas, un montón! XD Pero me gusta la tranquilidad, leer donde no me molesten muchos ruidos. Sin música ni nada. Solo un cenicero, tabaco y un lugar cómodo para sentarme ^^
ResponderEliminarOye, una cosilla (lo siento, me sale la vena profesional con estas cosas y puedo ser muy pesada XD)... ¿has pensado castrar a la perrita, o la vas a dejar con sus celos? :) Te recomiendo que la castres cielo. Si quieres algo de info, pregúntame o consulta a tu vet. Si no la quieres ignorame, que no pasa nada jajajaja
Un besote!! :D
Hola ^-^
ResponderEliminarA mí me gusta leer en mi cama o en el sillón pero nunca en una silla porque no me termino de sentirme cómoda jajaja :)
Tengo que leer en silencio, ya que cualquier ruido me distrae. Y yo también leo todo lo que pone el libro, ya que si no leo los agradecimientos me siento mal jajaja :)
Un beso enorme :D :D
A mí también me gusta leer en el sofá, es donde siempre lo hago ^^
ResponderEliminarY prefiero leer en silencio aunque si está la tele encendida o algo así también puedo hacerlo xD
Besoooooooos =)
Hola guapi!
ResponderEliminarYo voy al revés, tengo que leer en silencio porque si no me distraigo. Cuando mi novio está viendo la tele le digo que quite el sonido en los anuncios o que lo baje en los programas y se acaba enfadando siempre jajaj
un besote!