viernes, 2 de mayo de 2014

Ocho apellidos vascos

¿Qué tal vuestro día del trabajador?
¿Recordáis que os dije que no iba ha hacer nada y que estaría todo el día vagueando? Pues bien, hice todo lo contrario, así que hoy me toca pagar las consecuencias y cargar con mi alma que parece que hoy pesa 10 kilos más.
Como os prometí aquí tenéis la última película que he ido a ver al cine y así aprovecho para revivir un poco esta sección de "Día del espectador" que estaba ya muy abandonada.


Título: Ocho apellidos bascos
Duración: 98 min.
Director: Emilio Martínez-Lazaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Productora: Lazonafilms / Telecinco Cinema
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola
Género: Comedia / Romance
Sinopsis: Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.


Nunca he sido muy de cine español, ni en el género de comedia, ni de terror y mucho menos en drama, pero está película tenía que verla si o si, y no por el hecho de que media España hablará de ella, sino porque soy fina aférrica de Dani Rovira y su primera película pintaba muy pero que muy bien.
Tengo que admitir que entré en la sala con ganas pero con miedo por tener las expectativas demasiado altas, según conocidos era como ver una monólogo de Rovira durante los 98 minutos. Pues bien, me gustó mucho y salí muy contenta.
La historia de amor me parece muy bonito y original, aunque un amor a primera vista demasiado precipitado, pero no olvidemos que es ficción. Es original, divertida y se sale de lo común, así que la disfrutas a cada escena a pesar de saber perfectamente como acabará.
Los protagonistas son de diez. Dani Rovira.. en fin ya os he dicho antes que me encanta así que ya os podéis imaginar que me ha parecido. A pesar de no ser actor hace una muy buena interpretación y se le ve natural, como la vida misma. Claro Lago es una actriz que a  mí ni fu ni fa, porque tiene papeles en los que me gusta y otros en los que no tanto, pero por suerte en esta película estamos en el primer caso. Y sobre el resto, Carmen Machi sigue haciendo el mismo papel divertido que suele hacer siempre y Karra Elejalde me ha sorprendido porque no lo conocía y para vi borda su papel.
En resumen, una película divertida, que nos cuenta una historia de amor sin pretensiones pero bonita, con la que pasaremos un buen rato y no pararemos de reír. Recomendable al cien por cien, sin duda.


¿La habéis visto? La próxima que tengo en mi lista es Divergente, miedo me da lo que me encontraré. ¿Vosotros ya la habéis visto? Contadme que os ha parecido! =)
Me despido ya hasta la semana que viene, que vendré, si todo va bien, con la reseña de "La cura mortal". Y con si todo va bien me refiero a si podré superar mi pena de terminar esta saga y leeré al fin la última página.. snif!


7 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara, por mi lado tengo bastantes ganas de ver esta peli porque promete ser muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay....yo tengo también las expectativas sobre esta película muy muy altas, me da pavor ir al cien y que al final me decepcione....y es que no he oído nada negativo sobre ella.
    Me alegro de que tú quedaras tan satisfecha. Suerte con Divergente !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho. El argumento no es increíble, pero me reí y eso es lo que cuenta.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ la verdad que no me llama nada esta peli a pesar del éxito que esta cosechando. Igual cuando la den en la tele me pueda animar...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que le está gustando tanto a todo el mundo tendré que verla yo también jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, y tampoco lo haré en el cine xD
    Divergente sí, la veré el miércoles que viene ^^

    Besooooooooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Soy de la minoría que aún no la ha visto pero no por ganas sino por falta de tiempo :P yo apuesto por el cine español, no por toda la parrilla claro, pero últimamente sí que hay buenas películas. Espero que me guste, y también quiero ver Kamikaze.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...