miércoles, 1 de octubre de 2014

Película: El corredor del laberinto

¡Feliz miércoles confidentes!
Hoy vengo muy motivada, no solo porque estemos a mitad de semana ya, sino porque vengo a compartir con vosotros que me pareció la adaptación de El corredor del laberinto, que por fin fui a verla este domingo y estaba deseando comentarla!!
¿Queréis saber que opino?

Título original: The Maze Runner
Duración: 113 min.
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner y Noah Oppenheim (Basada en la novela "El corredor del laberinto" de James Dashner)
Productora: 20th Century Fox
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Género: Acción / Ciencia Ficción
Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Opinión personal: No se muy bien por donde empezar, quiero decir tantas cosas que se me apretujan en el cerebro peleando por salir.
Todos sabéis muy bien que soy una gran fan de esta saga, desde que leí el primer libro movida por las buenas reseñas quedé conquistado de la historia y de la pluma de Dashner, pero sobretodo quede prendada de sus personajes, así que podéis imaginar las ganas locas que tenía de ver como habían enfocado esta adaptación, y ahora que por fin la he visto puedo decir que tengo sentimientos encontrados.
Me ha gustado mucho, la acción es trepidante e increíble, como sucede en la novela, estás enganchada a la butaca queriendo saber más y más. El laberinto es tal y como me lo imaginaba, lo han bordado, y el Claro más de lo mismo, a pesar de que he echado en falta la casa que aparece en la novela.
En cuanto a los personajes estoy más que contenta con todos. Thomas es tal como lo imaginaba, Dylan lo hace muy bien, y que decir de Newt y Minho, encantada de la vida he quedado, me encantan los dos actores que han escogido, sobretodo Brodie, que me ha echo sentir al mismo Newt que en las novelas. Aiiish que contenta he quedado con la elección.
Y un detalle que han mantenido y me apasiona es el lenguaje del Claro, no sabéis lo que he sentido al escuchar esos "carafuco", "clonc", "pingajo".. Olé!
Hasta aquí todo bien, me ha gustado tanto que ya estoy deseando verla otra vez, pero no puedo darle un diez porque han cambiado muchas cosas, tal vez son pequeños detalles que no afectan mucho a la trama y que alguien que no ha leído la novela no echará en falta, pero lo siento mucho, yo si.
¿Dónde está la cojera de Newt? Es verdad que se aprecia un poco cuando los enfocan a todos corriendo por el laberinto, pero me parece que en el libro lo destacan demasiado como pasarlo por alto. ¿Y los escarabajos donde pone "CRUEL es buena"? No los he visto por ninguna parte... SPOILER (para leer pasa el ratón por encima) ¿Y la forma en la que escapan del laberinto? La han cambiado, y aunque no afecte al final no es la misma que en la novela, algo que no entiendo porque no suponía ningún esfuerzo extra hacerla igual. FIN SPOILER.
En resumen, he disfrutado muchísimo y creo que la espera ha merecido la pena, porque sientes la presión del corredor, tanto que te entras ganas de salir corriendo detrás de ellos y chillar sin parar: CORRE CORRE MAAS!! Me parece que para quién no ha leído las novelas todo queda bien explicado y no dejan dudas en el aire, así que es cien por cien recomendable. La única pega que le veo son esos cambios a los que no les encuentro ningún sentido.
Y sabiendo todo esto, ¿os la recomiendo? Mi respuesta es si, corred a los cines pingajos! =)


¿La habéis visto? Si es así contadme que os ha parecido y si no aún no lo habéis echo, comprad las entradas, os aseguro que no os defraudará. Yo ya estoy deseando verla otra vez y esperando con ansia su segunda parte, que llegará a los cines el año que viene. Eso si, con un miedo en el cuerpo que no puedo con él porque es mi novela preferida de la saga.
Nos vemos el viernes confidentes, disfrutar del día =)


8 comentarios:

  1. Hola!! Pues yo fui a verla el día del estreno y me gustó mucho!! Pero tengo que reconocer que me decepcionó un poco que modificaran ciertas cosas del libro porque algunos de esos cambios eran momentos importantes en el libro. Pero aún así es una gran película y me encanta como han perfilado a los personajes, a todos menos a Teresa que creo que le han quitado gran parte de su protagonismo pero me muero por ver la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Os veo a todos tan emocionados con la película y el libro que me siento como de otro planeta, jaja. Sí, siempre he sido un poco marciana XD
    A mi es que no me motiva mucho pero... intentaré ver la peli ^^ Quien sabe, a lo mejor descubro que me encanta!! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Como película me parece muy buena, pero como adaptación me decepcionó un poco...Igualmente, merece mucho la pena verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como peli me gustó, aunque como adaptación no merece para nada la pena verla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he visto, pero tengo curiosidad por ver como ha quedado.
    Por otro lado me alegra ver que te ha gustado tanto.

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo muchas ganas de verla de nuevo, y que se estrene ya la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. hola Kris!

    Aunque dicen q el libro y la pelicula no son fieles,muy fieles,uno de otro,y como soy la rara de la casa,se q vere primero la pelicula,le tengo unas ganas increibles despues de ver el trailer y viendo,leyendo las reseñas tan positivas q esta cosechando,ejemplo,la tuya.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho y no me gustó. Como película es genial pero sigo sin entender por qué cambiaron tantas cosas de la novela, algunos fueron mejores, como la manera de resolver el laberinto, pero otras me gustaron más de la novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...