jueves, 18 de febrero de 2016

Tú opinas: ¿Alguna vez le has cogido cariño a un antagonista?

¡Holaaa!
Hoy vengo resfriada y es que todos mis compañeros de trabajo decidieron ponerse malos a la vez y venir a trabajar para compartir gérmenes con el resto, así que a pesar de que cada mañana me tomaba mi zumo de naranja recién exprimido, he perdido la batalla y los gérmenes han anidado en mí convirtiéndome en un surtidor de mocos con patas y nariz roja.
No he leído prácticamente nada estos días, así que he decidido traeros un nuevo tema de debate para hoy. ¿Empezamos?

¿ALGUNA VEZ LE HAS COGIDO CARIÑO A UN ANTAGONISTA?


Y no me refiero a esos personajes que al final cambian y se vuelven buenos o ayudan al protagonista cuando menos los esperamos, ni a esos malotes que están buenorros y solo por eso nos hacen tilín, me refiero a un antagonista con todas sus letras, de esos que están tan bien hechos que hasta te persiguen en tus pensadillas y que solo con aparecer en escena nos ponen de mala leche.
Yo por más que lo he intentado no he encontrado ninguno, porque se me ocurre alguno que otro pero son de los que al final hacen algo bueno que hace que les cojas cariño, así que esos no cuentan.

¿Vosotros tenéis alguno? ¡Contadme! Quizás se me ha pasado uno por alto.
Un besito confidentes, nos vemos el lunes, con menos mocos espero xD


9 comentarios:

  1. Más que en libros, eso me ha pasado más en mangas. Un buen ejemplo es Fushigi yugi, una historia tipo La forastera, en la que pese a que los protagonistas tienen mucho carisma y les coges mucho cariño, los antagonistas son unos personajes más complejos e interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Al principio pensé en Severus Snape, pero claro, es el típico ejemplo de antagonista que al final resulta que es bueno y ayuda al prota, así que nada. Como malota malota me quedo con Nanami Kiryuu. No es de un libro sino de un anime, Revolutionary Girl Utena. Tiene momentos tan absurdos e hilarantes que al final le acabé cogiendo cariño.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Sí que me ha pasado, por ejemplo, Cersei Lannister me encanta, aunque en general la mayoría de personajes de Canción de Hielo y Fuego son geniales. En la trilogía de El Mar Quebrado de Joe Abercrombie no hay buenos ni malos, ahí también hay varios personajes que son destacables. Y bueno, de series, Breaking Bad, donde nadie me cae bien pero los personajes siguen siendo una pasada jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues la verdad es que alguna vez me ha pasado, por ejemplo con Voldemort de Harry Potter, que reconozco que le tengo cierto cariño pero me cuesta encariñarme con los villanos, tienen que estar muy bien construidos para que me gusten.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kris!
    Pues no caigo yo tampoco, es cuestión de pensar. Aunque sí es cierto que hay veces que me han caido bien personajes que estaban con el prota y luego lo dejan. No sé si has leído a Elísabet Benavent, pero me caen bien los personajes que no acaban con la prota oficial, por así decirlo.

    Uy que lío...jajajaja

    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Le cogí cariño a Voldemort xDD No tengo claro porque, pero me encanta. Y aunque quería que muriera y que mi Harry ganara por fin... una parte de mi no pudo evitar sentir afecto y lástima por él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No suele pasarme pero me ha ocurrido con el de la saga Grisha *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. puues...mmm...no jejeje
    no le solemos coger cariño, y mucho menos si el autor no quiere que le cojamos ese cariño, es decir, casi siempre un antagonista esta hecho para que lo odiemos, y si no conseguimos odiarlo, tampoco es que este muy conseguido, nos explicamos?? jajajaja
    un cuchu besoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No se si tomarle cariño a un antagonista, porque sino no creo que el personaje este muy bien logrado. Pero si admirarlos y sentir curiosidad por ellos.
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...