jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: La cura mortal

Aiiish confidentes!!
Se acabó, ya no habrá más páginas ni mas historia ni mas ratos de tensión y adrenalina, ya no habrá más amor incondicional por esos protagonistas perfectos, ya no habrá más... fin!
Acabo de terminar la tercera y última parte de la trilogía El corredor del laberinto que tanto me ha cautivado y tantas emociones me ha echo sentir y no podía esperar un minuto más para contaros como me siento ahora mismo.

Título: La cura mortal

Título original: The Death Cure

Autor: James Dashner

Número de páginas: 449

Editorial: Nocturna Ediciones

Precio aproximado: 17€

Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Como os acabo de decir, tengo toda la historia reciente y sobretodo el final, así que voy a soltar todo lo que tengo ganas de contar así, sin pensar ni meditarlo mucho.
Estaba como loca por leer esta última parte de la saga porque quería saber de una vez por todas que pasaba con CRUEL y cómo iba a solucionar Dashner toda la trama, pero a la vez tenía mucha pena de que todo acabase así que fui posponiendo la lectura poco a poco, metiendo algunos de mis libros pendientes de por medio mientras este tomo me hacía ojitos cada noche desde mi mesita de noche, hasta que finalmente me rendí ante su encanto.
Empecé con ganas y buen ritmo sabiendo que me quedaban 400 páginas por delante de emoción, y al principio me gustó pero tenía un raro sentimiento de que no era lo que me esperaba, de que estaba enganchada pero no tenía muchas ansias por seguir avanzando, hasta que me di cuenta de que llegados a un punto no puedes parar, no puedes dejar de leer, una página tras otra sin que la tensión se reduzca, con la adrenalina a flor de piel y con ganas de llamar al trabajo y decir que me he puesto mala para poder quedarme en el sofá leyendo sin descanso.
Se que un libro me tiene cautivada cuando estoy en el trabajo o en algún otro lugar y no paro de imaginar en como continuará y deseando llegar a casa para seguir leyendo, y eso es exactamente lo que me ha pasado a mí con esta saga. Tal vez no puedo ser objetiva porque me enamoré de la pluma y la imaginación de James Dashner desde el primer tomo, pero puedo aseguraros que si esta historia me ha echo sentirme así, a vosotros como mínimo os gustará.
Creo que el autor a sido capaz de crear un buen final, aclarando todas la dudas que podríamos tener en los dos anteriores tomos, y sobretodo haciéndonos sentir, muchas cosas, tristeza, alegría, tensión, nervios... sin duda un torrente de emociones.
Pero a pesar de todo eso, lo mejor sin duda de esta saga, en todos y cada uno de sus tres libros, son los personajes, son perfectos. Desde Thomas, nuestro claro protagonistas, hasta personajes secundarios que acaban siendo protagonistas también e incluso personajes que están ahí sin llamar mucho la atención, todos y cada uno de ellos son perfectos (siempre os hablo desde mi punto de vista, mi opinión). Estoy completamente enamorada de cada uno de ellos, pero en especial de mi trío: Thomas, Newt y Minho, me encantan y no os imagináis lo mucho que los voy a echar de menos ahora que todo ha acabado.
Y ya no quiero enrollarme más que bastante parrafada os he soltado, esto no habrá quien se lo lea xD En resumen, en La cura mortal tenemos un buen final, lleno de emoción y donde, una vez más, no podremos apartar la vista de las páginas ni un momento. Solo os puedo decir, sin spoilear nada, que llegué a un punto de la historia en que tuve que cerrar el libro y respirar hondo, dejarlo reposar y tomarme mi tiempo para asimilar y poder seguir leyendo. (aiiiish madre, cuanto me ha echo sentir este libro).


Y es por todo esto que se lleva la mejor nota! ¿Lo habéis leído? Aiiish contarme si lo habéis echo. Y si no os gusta la saga y estáis hasta los mismísimos de mí por ser tan pesada, perdonadme y pensar que ya se ha acabado xD


10 comentarios:

  1. ¡Lo acabo de apuntar a mis libros pendientes! Me ha encantado la emoción que desprendes en la reseña. ¡Así que le daré una oportunidad!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  2. Joe, sí que te ha gustado sí, jajaja Me alegra mucho que hayas disfrutado la trilogía guapa ^^ Yo no me animo a leerlos, al menos en un futuro cercano jajaja Pero oye, ¡nunca se sabe! Cuesta decir que no con reseñas como esta ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he comenzado esta trilogía y no veas las ganas que le tengo. Cada día más aún, no sé a que espero a ponerme con ella. Pero tengo tanto pendiente en la estantería, que estoy intentando no comprar nada nuevo. Tal vez me haga con ellos para el libro electrónico, no lo descarto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te tengo una noticia esperándome en mi blog...
    En cuanto a La Cura Mortal, yo tampoco puede despegarme del libro, si con decirte que lo termine en un día, ahora con respecto al final, para mí es el mejor final que el autor le pudo dar a la historia de Thomas, no había otra, después de todo lo que tuvo que sufrir, se merecía lo mejor.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No, no lo he leído, jajaja ! pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto. Huyo de las libros que incorporan la palabra saga, ahí tienes el motivo. Ni una más hasta que me ponga al día de todas las que llevo en danza...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Aún estoy por el primer libro y me tiene totalmente enganchado, espero que el resto de la saga este igual de bien.

    ResponderEliminar
  7. Jeje estaba esperando tu reseña a ver qué te parecía xD
    A mí el final me cojeó un poco porque quiero saber más cosas, me quedé con muchas preguntas... Hay una precuela pero no me acuerdo del nombre, a ver si la sacan en español porque cuenta cosas del nacimiento de CRUEL!
    La saga en sí es genial, qué ganas de ver la peli ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    El primer libro no me gustó demasiado por as expectativas tan altas que tenía, pero tengo ganas de continuar la trilogía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué malo es estar en el trabajo y estar deseando escaparte o plegar para seguir leyendo, conozco esa maldita sensación xD
    Este tercero me dejó un poco desinflada, lo cogí mucho después de leer Las pruebas y perdí la esencia de la trilogía, pero al menos el final me pareció PERFECTO. Ahora, a leer la precuela...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. aixxxx, mira que llego a tenerle ganas al corredor del laberinto, de verdad... y ahora vas y lo pintas así de genial!!!! Mundo crueeeeeel, que se me acumulan las lecturas!!
    xD

    Besitos mil, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...